Marvel finalmente volvió a nuestras vidas con el exitoso estreno de WandaVision, pero más allá de que la serie haya sido bien recibida por la mayoría de los fanáticos, una segunda temporada sería un error.
WandaVision sirvió para varias cosas: presentar nuevos personajes del MCU, anticipar el debut de otros, cerrar historias que quedaron pendientes, preparar el terreno para las producciones futuras y, principalmente, establecer a Wanda Maximoff como el personaje principal de la Fase 4. Si Disney+ decide lanzar nuevos episodios de la serie ¿Cuál sería el propósito?
El programa se sintió diferente a todas las películas del MCU, no sólo por su formato episódico, sino porque jugó con las sitcom, el romance, el drama, la acción, el terror y la fantasía. Además, también se metió con los problemas de salud mental, la importancia de hacer el duelo luego de una gran pérdida y el miedo a quedarse solo. Es una producción profunda y versátil.
¿Qué sentido tendría lanzar una nueva temporada? El aspecto relacionado a las sitcom no volverá, el falso Westview no existe más, Agatha quedó atrapada, Hayward fue encarcelado, Monica parece estar destinada a cosas más grandes, Billy y Tommy desaparecieron, White Vision escapó y Wanda finalmente logró hacer el duelo que tanto venía postergando. Este capítulo esta cerrado.
Que no se entienda mal, el arco de Wanda y Vision aún no ha terminado, todavía tienen muchas cosas para contar juntos. Como dijeron ellos mismos en el último episodio: “We have said goodbye before, we will say hello again”. Pero una segunda temporada no es la forma para seguir con su historia.
Los nuevos episodios tendrían que tener un estilo completamente distinto, y eso le quitaría el aura única que Jac Schaeffer logró crear en estos nueve capítulos. No vale la pena. Wanda y Vision están separados por el momento y no quedan dudas de que se volverán a unir, pero la próxima vez debería ser en el cine.
Sabemos que Vision y Wanda tendrán cameos en las próximas películas del MCU y que irremediablemente se irán acercando de a poco, por lo tanto, el siguiente capítulo en la historia de la pareja debería ser uno separado de WandaVision: una película protagonizada por ambos que tenga su propio estilo y que deje a la serie como un evento especial e irrepetible. La química entre ellos no va a desaparecer y probablemente cuando se junten serán mejores. Además, esto dejaría a Disney+ con sus héroes más terrenales y llevaría la magia y el multiverso a la pantalla grande.
Deja una respuesta