Obi-Wan Kenobi temporada 1, resumen del episodio 6: opinión y el final explicado

Share

Mi amor por Star Wars se disipó después de The Last Jedi . No por la película. Me encantó. La reacción tóxica de ciertos sectores de la base de fans hizo a un lado mis sentimientos por la serie. El Universo se volvió demasiado divisivo. Había demasiados debates. Una historia que está destinada a unir a la gente hizo todo lo que no estaba destinado a hacer.

Si nuestros sentimientos por ella se habían debilitado en el pasado, nuestro amor por Star Wars volvió hoy. Recapitulemos el final y el final de la temporada 1 de Obi-Wan Kenobi .

Opinión y detalles del episodio

El episodio 6 comienza con Reva en Tatooine. Está buscando al granjero Owen. Mientras tanto, Darth Vader y el Imperio persiguen el barco en el que se encuentran Obi-Wan y compañía. Obi-Wan sabe que los escudos no durarán mucho y es poco probable que el hipermotor funcione. Sabe que necesita un plan. Obi-Wan le dice a Leia que necesita abandonar el barco porque Darth Vader lo quiere a él, no a ellos. Él cree que le dará tiempo a Roken y a su gente. Leia se niega a aceptar el plan, pero Obi-Wan se muestra inflexible y le pide a Haja que lleve a Leia de vuelta a un lugar seguro. Obi-Wan está preparado para enfrentarse a Darth Vader y resolver su pasado de una vez por todas. Solo mejora si no te ha puesto la piel de gallina hasta ahora.

Mientras tanto, Owen se entera de que Reva viene por él. Él le dice a su esposa que deben irse, pero ella no quiere. Ella quiere defender su hogar.

Obi-Wan se escapa en una nave de escape con el droide Lola. Darth Vader elige seguir a Obi-Wan en lugar de acabar con los ocupantes de la nave, tal como predijo su antiguo maestro. Darth Vader no puede evitarlo. Quiere enfrentarse solo a Obi-Wan Kenobi.

Obi-Wan se instala en un planeta y acurruca a Lola en el salpicadero de la nave. Suspira, sabiendo que una vez más tiene que enfrentarse al hombre que veía como un hermano para él. Darth Vader aterriza en el mismo planeta, que está nublado y oscuro. La escena está lista. Hay un horror que Obi-Wan tiene que enfrentar. Aplaudo a la producción detrás de esta serie por elegir convertir a Darth Vader en un villano de terror.

Mientras tanto, Reva llega a la casa de Owen y suenan las alarmas. Owen y su esposa la emboscan. Reva y Owen se enfrentan, pero Reva lo rechaza fácilmente. El joven Luke huye en la distancia, y Reva enojada lo persigue.

Pero seamos honestos. Lo que sucede con el joven Luke y su familia no es un punto focal en esta etapa del final. Darth Vader camina hacia Obi-Wan. Es casi ceremonial y tiene un sentimiento de inevitabilidad. Obi-Wan dice la famosa frase, “Haré lo que debo”, y saca su sable de luz. Vaya, las emociones que una vez soportamos en Revenge of the Sith regresan rápidamente, pero se siente como un momento ganado. Nuestra paciencia ha sido recompensada.

Obi-Wan y Darth Vader se baten en duelo con intención y propósito. Esto es personal. Esto es histórico. Esto es todo lo que el público quiere. No hay freno entre ellos. Darth Vader reconoce que la fuerza de Obi-Wan ha regresado, pero usa sus poderes para derrumbar el suelo debajo de él y enterrarlo entre los escombros. Darth Vader se aleja, creyendo que es victorioso. El tema común entre estos dos es que se subestiman en los momentos más importantes.

Por supuesto, Obi-Wan no está derrotado. Se niega a ser golpeado mientras usa la fuerza para alejar los escombros sobre él. Piensa en Leia y Luke y en todo lo que está en juego. Los escombros se mueven con facilidad y él salta.

Y así, en este punto, el final mima a los fanáticos, y no nos quejamos. Obi-Wan y Darth Vader vuelven a batirse en duelo. Esta vez, Obi-Wan parece más fuerte y arroja una ola de escombros a Darth Vader. Darth Vader lucha por batirse en duelo con Obi-Wan después de recibir algunos golpes; él está jadeando y débil, es casi como si moverse en un traje de robot no fuera factible contra un oponente formidable. Recibe un golpe fatal en la cabeza del sable de luz de Obi-Wan, revelando una parte desfigurada de su rostro. Este es otro momento increíble y oportuno. Ver a Darth Vader vulnerable es un punto de inflexión en lo que representa esta serie.

De vuelta en Tatooine, Reva encuentra a Luke inconsciente y, cuando está a punto de matarlo, recuerda la vez que Anakin Skywalker la atacó cuando era joven y duda con su sable de luz.

Obi-Wan regresa con Owen y su esposa y se entera de que Luke no está. Pero luego, en un giro maravilloso, Reva lleva al joven Luke hacia ellos. Ella no podía matarlo. Reva solloza y está molesta porque no pudo matar a Darth Vader y vengarse de lo que les hizo a los jóvenes. Obi-Wan le dice que eligió la misericordia y que en quién se convierte depende de ella.

Un Darth Vader recuperado le dice al Emperador Palpatine que destruirán todo a su paso para destruir a Obi-Wan. Palpatine sugiere que Darth Vader está debilitado por los sentimientos hacia su viejo amigo. Darth Vader cambia de tono y afirma que “Kenobi no significa nada” y que solo sirve a Palpatine. Lo llama “Maestro” y la banda sonora de Darth Vader suena a su alrededor. Este es un momento crucial en la línea de tiempo. Fue entonces cuando Darth Vader necesitaba demostrar que sus sentimientos no lo debilitaban y que sus oscuras ambiciones eran primordiales. Tuvo que elegir dejar solo a Obi-Wan Kenobi.

Leia ha vuelto con su familia, sana y salva. Obi-Wan la visita y ella está encantada de reunirse con Lola. Obi-Wan le dice a Leia que es sabia y tiene cualidades similares a las de su madre, pero que también es apasionada, feroz y franca, que son similares a las de su padre. Desearía poder contarle más. Leia acepta sus afirmaciones y se pregunta si lo volverá a ver en el futuro. Obi-Wan sugiere que pueden hacerlo, pero si se cruzan, nadie debe saber de su conexión, o los pondrá en peligro. La línea de despedida de Obi-Wan es “que la fuerza te acompañe”.

Bien hecho a los escritores por abordar el canon aquí; sabemos que el lado más extremo de la base de fans sigue cuestionando el momento en que la Princesa Leia mayor se encuentra con Obi-Wan en el futuro, y no hacen referencia al pasado.

El final

En este punto, el público puede estar agotado emocionalmente, pero el final trae dos momentos cruciales más para terminar la serie.

Obi-Wan vuelve a visitar a Owen. Le dice a Owen que tiene razón: que Luke “tiene que ser un niño” y que el futuro se arreglará solo. Le dice a Owen que lo cuide. Mientras Obi-Wan se aleja, Owen le da permiso para encontrarse con Luke. Y así, Obi-Wan se encuentra con Luke Skywalker correctamente por primera vez desde que era un bebé y dice: “Hola”.

Cuando Obi-Wan vuelve a esconderse, se enfrenta al fantasma de la fuerza del Maestro Qui-Gon en otro momento monumental. Qui-Gon le dice que ha estado aquí todo este tiempo pero que “solo necesitaba ver”. Le pide a Obi-Wan Kenobi que lo siga. Otro momento increíble en el final, lo que dificulta que el público elija qué escena es su favorita.

Esta serie encaja muy bien en la serie Skywalker y es muy fácil de volver a ver.

¿Qué te pareció la temporada 1 de Obi-Wan Kenobi, el episodio 6 (final) y el final? Comenta abajo.

Pablo J.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *