Nokia ha realizado una presentación multitudinaria de teléfonos móviles. En un evento que ha durado algo menos de 30 minutos, al fabricante finlandés le ha dado tiempo a poner sobre la mesa seis nuevos teléfonos móviles con Android Go y Android One, y además ha tenido hueco para la breve presentación de unos auriculares inalámbricos Bluetooth.
Pero además de estas presentaciones con diversas configuraciones de hardware, de diseños y de precios, con tres gamas de teléfonos implicadas, una información facilitada por el fabricante no ha pasado por alto. Y dicha información nos cuenta que sus nuevos Nokia X Series, que por el momento cuenta con los Nokia X10 y Nokia X20, recibirán tres años de actualizaciones completas.
Tres años de sistema, tres años de seguridad
A su vuelta al mundo de los vivos tras el largo parón sin nuevo teléfonos en su última etapa bajo el paraguas de Microsoft, Nokia adoptó el ecosistema Android One para sus lanzamientos, amén de algunos modelos más básicos con Android Go. Esto garantizaba velocidad a la hora de lanzar actualizaciones, al no tener que controlar capas de personalización, y el soporte completo de Google.
Este soporte completo de Google ha garantizado a los teléfonos Nokia dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de actualizaciones en lo relativo a la seguridad del sistema. Sin embargo, esto va a cambiar a partir de ahora en lo que respecta a la serie X de la marca. Los Nokia X10 y Nokia X20 tendrán tres años de actualizaciones completas, sin limitaciones.
Esto significará que los Nokia X10 y Nokia X20 recibirán tres nuevas versiones del sistema operativo desde el momento de su lanzamiento, lo que supone que deberían recibir hasta Android 14 en su versión One. Y claro está, tres años de actualizaciones de seguridad. Una política, la de Nokia, que ya vemos en otros fabricantes del mercado y que confiamos acabe siendo la norma.
Sea como fuere, los compradores de los Nokia X10 y Nokia X20 quedarán cubiertos por la firma finlandesa durante 36 meses. Veremos si otras gamas se suman a esta nueva política de Nokia en el futuro o si queda reservada para los modelos más potentes del catálogo, quedando excluidos los más modestos. Estaremos atentos a próximos lanzamientos.
Si no conoces estos dispositivos de la marca finlandesa, les dejamos estos dos videos tráiler de cada teléfono. ¡Deja tus comentarios…. y comparte!
Deja una respuesta