La llegada del otoño va a producir un cataclismo en la vida de los amantes de las series. Es tradición que algunos fines de semana les recomendemos tres series para ver en las plataformas de streaming. Habitualmente apostamos por una de estreno, una perfecta para maratonear y un clásico, pero en esta semana tan especial vamos a centrarnos en tres estrenos que prometen hacernos amortizar nuestras suscripciones a las plataformas.

Son historias para todos los gustos y públicos: una adaptación de un clásico de la ciencia ficción, una serie comedia, un relato distópica y una miniserie de terror

1 – ‘Misa de medianoche’ (Netflix)

En una pequeña comunidad isleña aislada, los extraños sucesos se intensifican con el regreso de un joven caído en desgracia y la llegada de un carismático sacerdote a la zona. La aparición del padre Paul en la isla coincide con unos acontecimientos inexplicables y aparentemente milagrosos, y la devoción religiosa de los habitantes de la zona conseguirá avivarse. Sin embargo, tendrán que pagar un precio muy alto por estos milagros. 

Por qué debes verla

Si eres un aficionado a las historias de terror, sabes que Mike Flanagan ya ha dado demasiados motivos como para convertirse en uno de los grandes autores del género en lo que llevamos del siglo XXI. Si en la gran pantalla ha destacado con historias como Doctor Sueño (la tardía secuela de El resplandor que, a diferencia del clásico de Stanley Kubrick, sí recibió el apoyo oficial del mismísimo Stephen King), Oculus: el espejo del mal y El juego de Gerald, es en televisión donde el director y guionista ha dado un puñetazo sobre la mesa. Tras demostrar personalidad y talento para el drama con La maldición de Hill House y La maldición de Bly ManorFlanagan escribe por primera vez para Netflix una historia original. Nos tenía con el hola.   

https://www.youtube.com/watch?v=qe9cvYXySf0&feature=emb_title

2 – ‘Fundación’ (Apple TV+)

Cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la caída del Imperio, él y un grupo de seguidores muy leales viajarán a los confines más recónditos de la galaxia para establecer La Fundación, con el objetivo principal de garantizar el futuro de la civilización. Por otro lado, y enfurecidos por la manera de actuar de Hari, los Cleons, una larga línea sucesoria de emperadores que ostentan el poder, temen que su poder se cuestione y pierdan su interminable legado para siempre.

Por qué debes verla

Apple TV+ sueña con que Fundación se convierta en su Juego de tronos, esa serie que les ayude a dar visibilidad a una plataforma con muchas mejores series de lo que pueda parecer a simple vista. La comparación con la serie de fantasía va más allá: esta adaptación del clásico de Isaac Asimov (uno de los grandes maestros de la literatura de ciencia ficción) también aspira a alternar largas escenas de diálogo y desarrollo de personajes con espectaculares escenas de acción. Las expectativas están muy altas para Fundación y es mejor que cada uno saque conclusiones por su cuenta

3 – Y: The Last Man (Disney+)

La historia tiene lugar en un mundo postapocalíptico donde un misterioso evento ha matado simultáneamente a todos los mamíferos con un cromosoma Y, excepto a un hombre, Yorick Brown, y a su mascota, el mono Ampersand. La serie sigue a Yorick mientras atraviesa el nuevo mundo, mientras las supervivientes se enfrentan a sus pérdidas e intentan restaurar la sociedad mundial, liderada por la madre de Yorick, Jennifer Brown, una mujer que se ha convertido en la nueva presidenta de los Estados Unidos.

Por qué debes verla

Si eres de los que piensan que The Walking Dead es una aproximación demasiado seria y oscura (literal y temáticamente) al fin del mundo y la llegada de los zombis, Y: el último hombre puede ser la solución perfecta. La novela gráfica original fue todo un éxito y las primeras críticas apuntan a que los responsables de la nueva serie de Star en Disney+ (en España, en su país es una producción de FX) han sabido mantener la esencia de la obra creada por el guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra.

4 – Sex Education’ T3 (Netflix)

Empieza un nuevo curso en Moordale, y volvemos a ver a Otis (Asa Butterfield) tras un largo verano. El protagonista regresa a las clases siendo sexualmente activo y en esta nueva temporada también veremos cómo avanza la relación de Eric (Ncuti Gatwa) y Adam (Connor Swindells) y el embarazo de Jean (Gillian Anderson). Al mismo tiempo, la nueva directora Hope intentará transformar el instituto radicalmente, Aimee (Aimee-Lou Wood) descubre lo que es el feminismo, Jackson (Kedar Williams-Stirling) se enamora y un mensaje de audio muy comprometido sale a la luz.

Por qué debes verla

Con solo dos temporadas en su historial, Sex Education se ha convertido en uno de los buques insignia de Netflix. Su tercera temporada vuelve a confirmar esas sensaciones: puede que sea ignorada por los premios, pero la comedia dramática adolescente creada por Laurie Nunn sigue progresando adecuadamente con cada nueva entrega y ha recibido mejores críticas que nunca.