Nintendo quiere extender el ciclo de vida de Switch tanto como sea posible, principalmente porque la popularidad de la consola híbrida no deja de aumentar paulatinamente, según ha dicho el presidente de la compañía japonesa, Shuntaro Furukawa, en una sesión de preguntas y respuestas con accionistas difundida por la propia marca (traducción vía DualShockers).
“Nuestra consola actual, la Nintendo Switch, está viviendo su cuarto año ahora, pero su popularidad aún está creciendo”, dice Furukawa preguntado sobre la posibilidad de una consola de próxima generación. Da dos motivos para explicar el aumento de demanda de la máquina: la existencia desde 2019 del modelo Nintendo Switch Lite; y el hecho de que puedan dedicar todos los recursos de sus estudios internos a desarrollar software para una sola máquina en lugar de preocuparse por una sobremesa y una portátil. “Queremos aprovechar estos factores y extender el ciclo de vida de Switch tanto como podamos”, añade.
Nintendo seguirá apostando por “software divertido” más que en “altas especificaciones”
A la misma pregunta respondió también Ko Shiota, de la cúpula directiva de la empresa, quien defendió que una consola futura de Nintendo seguiría apostando por el “software divertido” y que han aprendido del éxito de Switch. “Nuestras consolas están basadas en cómo hacer software divertido para nuestros clientes en lugar que en altas especificaciones”.
Shiota apunta que gracias a los distintos modos de jugar a Switch, en portátil y en sobremesa, los clientes de la compañía juegan más. “Se han descubierto nuevas maneras para que las máquinas de juegos interactúen con las vidas diarias de nuestros clientes gracias a la Nintendo Switch”, expone el directivo. “Vemos eso todo el tiempo en las redes sociales, con clientes compartiendo vídeos de sus familiares e hijos jugando juntos”. “Esto nos hizo darnos cuenta una vez más del valor de nuestras consolas de juegos”, concluye Shiota, antes de apuntar: “Tendremos todo esto en mente mientras pensamos sobre cómo desarrollar nuestras consolas en el futuro”.
A finales de este año llegarán las dos consolas de próxima generación de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X. Nintendo no ha anunciado nuevo hardware, aunque en enero el analista de la industria Serkan Toto apuntaba que se lanzaría una Nintendo Switch Pro después del verano junto a un gran título de la compañía japonesa.