En Netflix rescataron Lucifer de la cancelación cuando el canal estadounidense FOX, que emitía la serie, no quiso producir más episodios después de tres temporadas. Compraron la serie para emitir una cuarta temporada, que ya se ha emitido, y anunciaron que la quinta sería la última. ¿La buena noticia? Que parece que han cambiado de idea y estarían tanteando la posibilidad de producir un sexta temporada.

Como informa TVLine, Netflix estaría negociando con Warner Bros Television, el estudio detrás de Lucifer, para continuar con la serie a pesar del objetivo inicial de despedirse con la quinta temporada, que para empezar había sido establecido por la propia plataforma de contenidos (Tom Ellis no parecía tener prisa por despedir el personaje tras pedir por activa y por pasiva que rescatasen su serie).

La quinta temporada tenía que ser la última pero Netflix estaría cambiando de opinión

Este cambio de parecer podría tener que ver con el éxito de Lucifer en el catálogo. Mientras que Netflix cada vez renueva menos series tras dos o tres temporadas, cuando se elevan los costes (y prefieren invertir en nuevos contenidos para tener más títulos), sí quiere mantener aquellas que mejor funcionan. Según las webs que se dedican a estudiar el comportamiento de los espectadores, Lucifer habría funcionado en audiencia, sobre todo con los atracones de sus fieles.

El acuerdo por una sexta temporada, que conste, todavía no es firme. Pero si el río suena es que agua lleva y, por lo tanto, los fans pueden estar menos angustiados ante la perspectiva de ver la quinta temporada, que tendrá 16 episodios y se emitirán en dos partes.