¿No sabes qué ver en Netflix este fin de semana? Acá una selección con las nueva películas, documentales y series más recomendadas.
Sweet Tooth
Como “el encuentro de Mad Max con Bambi” calificaron algunos a Sweet Tooth, el cómic creado en 2009 por Jeef Lemire y que gira en torno a un niño mezclado, parte humano y parte animal, en un planeta post apocalíptico.
Hoy esa viñeta sirve de inspiración para la nueva serie de Netflix, una de las más singulares y entretenidas apuestas de la plataforma para el público familiar, que tiene como productores ejecutivos a Robert Downey Jr. y su esposa Susan.
Un total de ocho episodios que se inician cuando la cepa viral H5G9, la más mortal desde la peste negra, ataca el planeta y provoca una crisis sanitaria de la que es testigo directo Aditya Singh (Adeel Akhtar), médico de uno de los principales hospitales de Essex County, que ve cómo el virus ataca a la mayor parte de la población de la ciudad y del mundo.
Pero también es testigo de otro fenómeno que ocurre en ese mismo momento: el nacimiento de niños que son mitad animales. Uno de ellos es Gus (Christian Convery), quien tiene astas y orejas de ciervo y quien, tras pasar casi una década escondido de los cazadores en un parque, sale para sobrevivir en un mundo post apocalíptico.
Una peligrosa aventura que vive junto a Jepperd (Nonso Anozie), su nuevo protector, y que más tarde se conecta con la historias del Dr. Sing y de Aimee (Dania Ramirez), en un relato tan entretenido como entrañable sobre la amistad, el miedo a lo diferente y la pertenencia y que ofrece un mensaje que se conecta con la actualidad, donde el aislamiento da paso a la esperanza.
Pretty Guardian Sailor Moon Eternal
Vuelve la joven heroína que, a mediados de los 90, saltó del manga de Naoko Takeuchi a la pantalla en la popular serie Sailor Moon.
Y tras reencarnarse en la Princesa de la Luna, enamorarse de Darien, alias Tuxedo Mask, y combatir a distintas personificaciones del mal, junto a las otras scouts o guardianas planetarias, retorna vía Netflix.
Y lo hace ni más ni menos que con sus dos últimas incursiones en la pantalla grande: Pretty Guardian Sailor Moon Eternal, partes 1 y 2, las películas de anime que debutaron en Japón en enero y febrero pasado, respectivamente.
Retoman la historia conocida en el arco o etapa Sueños del manga y en la cuarta temporada del anime, enfrentando a sus valientes protagonistas al reino oscuro de la luna nueva.
Un reencuentro con la famosa heroína de largo cabello y sus compañeras de lucha, en medio de una serie de complejas transformaciones y coloridas batallas para preservar al mundo en el nombre del amor y la justicia.
El Mito de Sísifo
En una Corea del Sur de 2020, pero profundamente ligada al planeta en un futuro no tan lejano, se sitúa esta serie coreana o k-drama, que el canal Joongang Tongyang Broadcasting Company (JTBC) produjo para conmemorar sus 10 años de existencia y cuyos extensos 16 capítulos ya se pueden ver en Netflix.
Comienza mostrando a una joven Gang Seo-hae (Park Shin-hye), una joven que viaja por el tiempo gracias a una luminosa máquina. Es así que aparece en la ciudad de Seúl del “pasado” junto a una maleta.
Pronto su destino se une al de Han Tae-sul (Cho Seung-woo), un ingeniero que además es el director ejecutivo de su exitosa compañía Quantum and Time.
Juntos comienzan una peligrosa aventura donde debe escapar de la Oficina de Control, que supuestamente mantiene un registro de los inmigrantes, y de otras oscuras figuras.
Así se van sucediendo viajes, desastres y misterios que tienen como eje a Tae-sul -y ”el cargador” o la máquina del tiempo que inventó-, a Seo-hae y a las inquietantes verdades que se van revelando.
Milagro azul
Otro hecho real inspira una de las nuevas películas de Netflix. Esta vez se trata de un caso que ocurrió hace algunos años, luego de que el huracán Odile azotara a Los Cabos, en México, en septiembre de 2014.
Entre los lugares afectados se contaban Casa Hogar, un orfanato de Cabo San Lucas que acogía a los niños necesitados del lugar.
Pero gracias a la intervención de un empresario, la institución participó en un lucrativo campeonato de pesca que lo cambió todo.
La cinta, que tiene a Dennis Quaid y a la chilena Fernanda Urrejola en su elenco, navega en medio de un tono medido y cálido, que evita que se hunda en el melodrama fácil.
A lo que se suma una fotografía que logra que tanto las tomas en el mar como en tierra firme iluminen este relato sin estridencias y con un esperanzador mensaje, especial para ver en familia.
Lucifer
El año pasado se estrenó la primera parte de la temporada cinco de esta serie, donde el actor galés Tom Ellis da vida a Lucifer, personaje creado para el cómic por Neil Gaiman y donde el Ángel Caído vive como un humano más en Los Angeles, ciudad en la que resuelve casos policiales.
Y esta segunda parte se inicia tras la llegada de Dios -encarnado por Dennis Haysbert-, quien apareció para afectar las existencias de sus “angelicales” retoños, Amenadiel, Michael y Lucifer.
Además, mientras Lucifer y Chloe deben buscar al o los culpables de varios asesinatos, se suma sorpresivamente la aparición de un personaje muy importante de la serie.
Un momento para el que el espectador debe estar preparado con varios pañuelos, que se suma a otras situaciones inesperadas que son parte de esta conclusión de temporada.
Ragnarok
La expresión Ragnarok se refiere a la batalla final entre los dioses y los gigantes de fuego y fue la base de la primera temporada de esta serie nórdica, con la inusual historia de Magne, un adolescente que vuelve a su ciudad natal, Edda, poblado y que vive en torno a las empresas Jutul y que pertenece a una de las familias más ricas del país.
Quienes realmente son gigantes mitológicos y se convirtieron en los grandes antagonistas de Magne, luego que, tras su encuentro con la anciana Wenche se reencarnara en el adolescente al poderoso dios del martillo, Thor.
Una enemistad anclada en las leyendas y que se vio aumentada por el rol de los Jutul en la contaminación de Edda y en la muerte de la activista y amiga de Magne, Isolde.
Y en la seis capítulos de la segunda temporada, el público se reencuentra con su mezcla de fantasía y drama juvenil y ecológico, poco después del enfrentamiento entre Magne y Vidar, el patriarca de los Jutul.
Además, este ciclo da un salto cualitativo en relación a la anterior, ya que en su relato cobra mayor importancia toda la fantasía que no llegó a desplegarse en el primero y que es clave en una serie inspirada por la mitología. Aunque tampoco deja de lado el conflicto medioambiental.
Deja una respuesta