Xnspy ha estado en el espectro de las “aplicaciones de monitorización” durante un buen número de años. Hoy revisaremos esta aplicación, sus características, todos los fallos que hemos encontrado hasta ahora, la experiencia de usar una aplicación de monitorización remota y todo lo que conlleva. Pero antes de entrar en materia, es necesario sentar un poco de base.

¿Por qué son necesarias las aplicaciones de monitorización?

No hace falta mucho tiempo para entender la estrategia de marketing de Xnspy, o de hecho, las estrategias empleadas por sus principales competidores. Estas aplicaciones son comúnmente catalogadas como herramientas de monitoreo parental y de empleados, con Xnspy yendo un paso más allá y proporcionando utilidad a las escuelas también. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta utilidad?

Las aplicaciones desarrolladas específicamente para los padres no son nuevas. El mercado está inundado de múltiples ayudas parentales, desde versiones gratuitas en las tiendas de aplicaciones hasta alternativas de pago. Se pueden crear cámaras de vigilancia improvisadas con teléfonos antiguos y una aplicación. Y también son comunes los servicios de bloqueo de aplicaciones o las aplicaciones de restricción de sitios web. Las aplicaciones de monitorización remota para padres van un paso más allá. La aplicación de espionaje fotográfico Xnspy otorga a los padres el control de los datos (y, en muchos casos, de la funcionalidad) de un teléfono. Así, tienen acceso a todas las entradas y salidas de los dispositivos de sus hijos. Este aparato también puede utilizarse para localizar a los niños con el GPS incorporado.

Como solución de monitorización de empleados, Xnspy tiene la capacidad de frenar la ciberdelincuencia causada por los ataques de ransomware. También pueden proteger a las empresas de conductas ilícitas que se produzcan en las instalaciones de la empresa o a través de los dispositivos emitidos por ésta. Este es un campo relativamente nuevo para Xnspy, pero si la aparente popularidad de los lugares de trabajo híbridos es algo a tener en cuenta, creemos que puede convertirse en una necesidad.

La utilidad de las aplicaciones de monitorización y de Xnspy como extensión no es infundada. Varias empresas y particulares confían en ellas, y es justo que las analicemos a fondo. Hablando de eso…

Revisión de Xnspy

El objetivo principal de mi revisión de la aplicación Xnspy era probar su fuerza como rastreador de fotos y vídeos para teléfonos. El resto de las características fueron probadas también, pero no en gran detalle. El seguimiento de las redes sociales fue notado y el monitoreo del correo electrónico, también. Comencemos con el procedimiento de instalación de Xnspy.

Instalación

Xnspy no está disponible en la Google Play Store ni en la Apple App Store. No hay sorpresas aquí, ya que a esta categoría de aplicaciones, generalmente se les niega la entrada en las respectivas tiendas. Sin embargo, Xnspy tiene un procedimiento de instalación sencillo detallado en su sitio web.

Todos los usuarios deben comenzar por suscribirse a un plan de Xnspy y registrarse utilizando sus correos electrónicos. Una vez procesado el pago, recibí un correo electrónico de Xnspy con las credenciales de acceso a su panel de control en línea, junto con un enlace para el último APK de la aplicación para Android. Si alguna vez has cargado lateralmente una aplicación en Android, el proceso es similar, pero los nuevos usuarios pueden quedar rápidamente aturdidos por la cantidad de comprobaciones y procedimientos que hay que realizar. Tardamos un rato en configurarlo todo en el dispositivo. Si es la primera vez que lo haces, te sugiero que mires los tutoriales de cómo instalar Xnspy en el teléfono objetivo desde su sitio web. Todo está enumerado en pasos claros a seguir.

Una vez completada la instalación, me conecté al panel de control en línea y emparejé mi dispositivo de destino con él. Sabía de antemano que el panel de control puede tardar un poco en empezar a rellenar los datos, pero los usuarios inexpertos pueden ser engañados pensando que la aplicación no funciona bien. Dale un poco de tiempo (Xnspy recomienda esperar entre 24 y 48 horas).

Usabilidad

La interfaz de usuario es bonita y limpia, con todas las funciones dispuestas en menús apilados. Un panel central muestra todos los datos del menú que selecciones. Este diseño debería ser familiar para cualquiera que haya utilizado programas de Windows en el pasado. Sin embargo, los elementos de la interfaz de usuario se ven torpes y un poco anticuados. Aunque al iniciar sesión en el tablero de Xnspy toda la interfaz puede hacerte sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo hasta 2015, no es necesariamente un punto de dolor. Pero el diseñador visual que hay en mí apreciaría una nueva capa de pintura.

Lo mismo podría decirse de los elementos que se encuentran en la aplicación del teléfono. Pero como Xnspy funciona como una app sigilosa, puedes desactivar todos los iconos de la app o los indicadores de su presencia. Y una vez configurada, no es necesario volver a interactuar con la app. Así que las UIs anticuadas no deberían ser un problema en ese sentido.

Características

Dado que Xnspy se considera una aplicación oculta para espiar los vídeos de los smartphones, me intrigaba ver qué tal funcionan las instancias específicas de la aplicación.

Para mi sorpresa, ¡la aplicación simplemente funciona! A continuación, un desglose de todas las características probadas hasta ahora:

1. Medios sociales

Xnspy, en el momento de escribir este artículo, es compatible con Facebook, Instagram, Snapchat, Tinder y YouTube. Aunque yo clasificaría Tinder como una aplicación de citas, Xnspy no parece estar de acuerdo conmigo. Aun así, las actualizaciones fueron fiables y consistentes en toda la plataforma. También fue posible el uso específico de las aplicaciones. Un historial de vídeos vistos recientemente en YouTube, y las búsquedas realizadas en la app fue un hallazgo sorprendente.

2. Mensajeros instantáneos

La lista de mensajeros instantáneos soportados es mayor en comparación con las aplicaciones de redes sociales. Facebook Messenger, iMessage, Viber, Telegram, Kik, Line, Signal y WhatsApp son compatibles. El seguimiento de todas estas aplicaciones es similar.

Todos los chats con información de contacto están presentes en una lista.

Entrando en los chats, puedes ver los mensajes individuales en orden descendente. Las fotos de los contactos también están disponibles, pero las nuestras no se cargan por alguna razón.

3. Correo electrónico

La monitorización del correo electrónico también es compatible, con el cliente de Gmail y el cliente de correo electrónico integrado de Samsung, todos recogidos por Xnspy. Outlook y Zoho Mail, sin embargo, no fueron detectados. El soporte adicional aquí puede ser beneficioso para los espacios de oficina que buscan reforzar la ciberseguridad.

4. Fotos y vídeos

Xnspy es inteligente en la forma en que obtiene las imágenes y vídeos de un teléfono. En lugar de acceder a la galería, recorre el directorio de carpetas internas y presenta todas las imágenes y vídeos presentes en el dispositivo. Este es un enfoque notablemente minucioso. No es de extrañar que las primeras copias de seguridad de Xnspy tarden tanto. Para obtener detalles en profundidad sobre esta función, visite este enlace: https://xnspy.com/es/features/videos.html

Precios

Xnspy tiene dos planes: Básico con un precio de 4,99$/mes, y Premium con un precio de 7,49$/mes. Puedes comparar los precios de suscripción de Xnspy aquí.

 Lo que nos ha gustado

  1. Una gran cantidad de características para jugar.
  2. La aplicación de monitorización más barata y completa del segmento.
  3. Excelente sistema de detección de fotos y vídeos.
  4. El soporte de redes sociales y mensajería instantánea es amplio.
  5. Interfaz de usuario sencilla de manejar.

Lo que queremos que se mejore

  1. Los tiempos de copia de seguridad son demasiado largos en el estado actual.
  2. Los elementos anticuados de la UI necesitan ser renovados.
  3. Soporte para otros clientes de correo electrónico.

Veredicto final

Mi tiempo con Xnspy fue corto, pero definitivamente es una aplicación que promete mucho. Me gustaría volver a visitarla si necesito su ayuda en el mundo real. Si estás buscando una solución de monitoreo que no cueste más que una suscripción a Netflix, Xnspy es la ruta a seguir.