Mojang, el estudio de desarrollo original de Minecraft, ha trabajado en más de unos pocos derivados de Minecraft durante los últimos años. Uno de ellos fue Minecraft Earth, un juego de realidad aumentada gratuito en el que podías construir estructuras en el mundo real, pero el juego ahora se cerrará solo dos años después del anuncio inicial .
“Minecraft Earth se diseñó en torno a la libertad de movimiento y el juego colaborativo”, escribió Mojang en una publicación de blog, “dos cosas que se han vuelto casi imposibles en la actual situación global. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de reasignar nuestros recursos a otras áreas que brindan valor a la comunidad de Minecraft y para finalizar el soporte para Minecraft Earth en junio de 2021 “.
El juego está implementando una actualización final de funciones para los jugadores, que elimina todas las compras dentro de la aplicación y reduce los costos de moneda / construcción. Minecraft Earth dejará de funcionar el 1 de julio, momento en el que cualquier saldo de rubíes restante (la moneda del juego) se convertirá en Minecoins para comprar máscaras y paquetes de texturas en Minecraft estándar. Cualquiera que haya realizado una compra en Minecraft Earth también recibirá una copia completamente gratuita de Minecraft.
Aunque Mojang citó la pandemia de coronavirus en curso como la razón principal por la que Minecraft Earth se cerró, está claro que el juego nunca alcanzó el impulso que necesitaba para el éxito a largo plazo. Minecraft Earth competía con juegos como Pokémon Go, pero el interés general en el título de Mojang nunca se acercó a la popularidad de Pokémon Go, a pesar de que Go ya tenía tres años cuando se lanzó Minecraft Earth. El juego de Mojang tampoco abandonó el acceso anticipado en Play Store, lo que indica que se consideró de calidad beta durante toda su vida.h
La actualización final de Minecraft Earth se está implementando ahora en Play Store. El juego seguirá funcionando hasta el 1 de julio, así que si quieres ver qué estuvo haciendo Mojang durante los últimos dos años, todavía queda algo de tiempo.