Una de las películas más exitosas del 2020 sin dudas fue “Enola Holmes”, la historia sobre la adolescente que descubre tener habilidades para resolver enigmas y misterios, a su vez spin-off de Sherlock Holmes, obra del escritor Arthur Conan Doyle. Netflix lanzó el film con el protagónico de Millie Bobby Brown e inmediatamente se metió entre los contenidos más vistos de la plataforma.
Lo que hasta el momento era un pronóstico bastante seguro, el medio especializado The Hollywood Reporter lo confirmó: la secuela será un hecho. Y lo cierto es que como la película estuvo basada en “El Caso del Marques Desaparecido”, el primero de la saga de libros de Nancy Springer, la idea entre Netflix y la productora Legendary, será llevar la franquicia a la pantalla.
Junto a Millie, regresarán Henry Cavill -uno de los actores miembros de la Casa Netflix ya que protagoniza “The Witcher”- como Sherlock, y Sam Claflin (“Yo antes de ti”) como Mycroft. En cuanto al guion volverá a ser realizado por Jack Thorne, mientras que la secuela contará nuevamente con Harry Bradbeer en la dirección.
No es la única franquicia a la que Netflix le está dedicando su espacio. Este año -pero en formato serie- se estrenó la primera temporada de “Sombra y hueso”, que adapta el universo fantástico de Leigh Bardugo, quien a su vez también publicó varias novelas.
Mientras tanto, Millie se prepara para regresar a la plataforma con la cuarta temporada de “Stranger Things”, que como adelantaron sus compañeros, será la “más aterradora” y con un tono más maduro, que corresponde al crecimiento de los personajes.