La comedia de situación de extraterrestres de al lado recibe un envío animado que a su vez es inteligente y alegremente violento.

Con Rick & Morty , Justin Roiland co-creó (junto con Dan Harmon) una serie animada orientada a adultos para las edades. O para una edad en particular, realmente, cuando los Millennials acudieron en masa a la serie de ciencia ficción sobre un excéntrico y viejo científico que se embarca en desventuras interdimensionales con la ayuda de su inquieto nieto. Ahora, Roiland, junto con su compañero escritor de Rick & Morty , Mike McMahan, han llegado a Hulu con Solar Opposites , un espectáculo con un ambiente muy Rick & Morty que Hulu seguramente atraerá a grandes cantidades de audiencia de Rick & Morty .

Entre sus otras virtudes, los opuestos solaresle da a su audiencia el regalo de un tema de créditos de apertura que establece la premisa de la serie de manera bastante sucinta: “El planeta Schlorp fue la utopía perfecta hasta que el asteroide golpeó. Cien adultos y sus replicantes recibieron una pupa y escaparon al Espacio en busca de casas nuevas en mundos deshabitados. Nos estrellamos en la tierra, abandonándonos en un planeta ya superpoblado “. Los extraterrestres en cuestión aterrizaron, literalmente, como en la nave espacial que permanece destrozada en la cima de la casa, en medio de los suburbios estadounidenses. Allí, los adultos Korvo (con la voz de Roiland, quien también interpreta a Rick y Morty en su otro programa) y Terry (Thomas Middleditch) viven con sus menores réplicas Yumyulack (Sean Giambrone) y Jesse (Mary Mack), además de la pupa antes mencionada, quien actúa como el bebé de la familia.

Korvo, que se viste con túnicas formales de Schlorpian y odia a la Tierra y a los humanos, está orientado a las tareas y busca sacarlos de la Tierra y regresarlos a un planeta que ya no está muriendo. A Terry, por otro lado, le gustan las camisetas y la televisión y está cobrando vida en la Tierra mucho mejor. Yumyulack y Jesse asisten a la escuela secundaria local y tratan de resistir la tentación de usar tecnología alienígena para lidiar con los matones en la escuela, aunque definitivamente han caído en el hábito de encoger a los adultos y depositarlos en el elaborado terrario que tienen en su habitación. La configuración familiar (Terry y Korvo comparten una sociedad doméstica que no es romántica en ningún sentido de la Tierra, pero que aparentemente parecen un par de padres extraños) permite que Solar Opposites juegue con tropos de comedias familiares alienígenas establecidos por programas como3rd Rock from the Sun , ALF , y la efímera serie ABC Neighbours . El estreno de la serie, de hecho, aborda una parodia bastante directa de ALF , luego lo lleva a la clase de direcciones extrañas, caóticas y violentas que podrías esperar de los chicos detrás de Rick & Morty .

En el mejor de los casos, los opuestos solarestiene éxito como una comedia de choque cultural inteligente con los extraterrestres celebrando y luchando alternativamente con la cultura de la Tierra. Korvo, el gruñón, odia a todos, pero está consternado al darse cuenta de que a él tampoco le gusta mucho, por lo que él y Terry se embarcan en una búsqueda de amistad y posición en la comunidad local, aunque con el uso de su propia tecnología alienígena. La fácil aceptación e inmersión de Terry en la cultura pop se explota sin parar por bromas, y su choque natural con Korvo tiene un ambiente familiar de comedia de amigos que es probado y verdadero por una buena razón. La tradición alienígena se mantiene tentadoramente en los márgenes, al igual que la pupa enigmática, que a menudo no disfruta de una autonomía de aventuras Maggie Simpson esque donde nadie más parece estar prestando atención. (La pupa está destinada a evolucionar algún día a su forma completa y, como resultado, terraformar toda la Tierra,

Es probable que su millaje varíe en el uso frecuente del programa de violencia increíblemente gráfica como punto final de las diversas aventuras de comedia de situación. Las historias que comienzan tan convencionalmente como Terry y Korvo se obsesionan con un programa de televisión, o Yumyulac y Jesse que asisten a una fiesta popular para niños inevitablemente terminan enredados en un horrible desastre violento que los alienígenas tienen que resolver. Es una buena manera de meter un codo en las costillas de los tropos de comedia, pero en algún momento comienza a sentirse superficial. También hay desvíos frecuentes del programa en una historia paralela que involucra a los humanos que Yumyulac y Jesse encogen y colocan en su terrario, un Escape from New Yorkmisión distópica que se encuentra en una extraña tierra de nadie entre tirar no sequitur y una trama legítima. Estas escenas son ingeniosas y curiosamente bien emitidas (escuche las voces de Alfred Molina y Christina Hendricks, uniéndose a los gustos de June Squibb y Tiffany Haddish entre las voces invitadas estrelladas del programa), pero la naturaleza de no pescar ni gallinas de estas Las escenas hacen que sea realmente difícil invertir.

Con todo, Solar Opposites se divierte jugando en la caja de arena del estilo visual de Rick & Morty , mientras trabaja diligentemente para crear sus propios personajes y escenarios. Si la ventaja del programa, no exactamente desagradable, pero ciertamente no dulce, funciona para ti, y si la hiperviolencia es algo que cavas, Hulu podría tener un gran éxito en sus manos.