Aclaración: No es nuestro objetivo como medio de noticias para publico geek, el dar a conocer noticias políticas o de sucesos. En este caso queremos compartir lo que esta pasando en Minneapolis, porque ante todo, repudiamos el odio y el orgullo racial que esta marcado en los Estados Unidos.
Los incendios se prolongaron durante la noche en Minneapolis después de que un grupo de manifestantes invadiera una estación de policía, a la que los oficiales habían sido ordenados abandonar mientras las protestas se intensificaban en una ciudad sacudida por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial.
Los comentarios del presidente se produjeron después de una noche de caos en las ciudades gemelas de Minneapolis y St. Paul, donde se produjeron varios incendios y se saquearon algunos negocios, según la Radio Pública de Minnesota . Los manifestantes también invadieron el 3er Recinto después de que la policía se retiró en un intento de mitigar las tensiones.
“El ladrillo y el mortero no son tan importantes como la vida”, dijo el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y señaló que aunque el edificio estaba vacío, las patrullas continuarían en el vecindario. “Estamos haciendo absolutamente todo lo posible para mantener la paz”.
Minneapolis se ha conmocionado desde el lanzamiento del video que representa el arresto de Floyd por un oficial de policía blanco. El oficial coloca una rodilla en su cuello durante al menos siete minutos mientras Floyd llora pidiendo ayuda y finalmente se queda en silencio, mientras los espectadores gritan que se está muriendo.
El oficial no se quitó la rodilla hasta que aparecieron los paramédicos para mover el cuerpo insensible de Floyd a una ambulancia. Fue reportado muerto más tarde esa noche.
Desde entonces, Minneapolis ha visto una serie de crecientes protestas por su muerte, mientras que la ira también ha sido evidente en otras ciudades.
Los manifestantes han manifestado su indignación hasta Los Ángeles y la ciudad de Nueva York . Mientras tanto, en Louisville, Kentucky, los manifestantes se reunieron el jueves para protestar por la muerte de Breonna Taylor, una mujer negra baleada por la policía en su casa en marzo.
La escena llegó al final de un día en que los manifestantes en Minnesota y más allá exigieron que cuatro oficiales ahora despedidos fueran arrestados en un caso que ha generado indignación en todo el país. El video capturó a un oficial de policía blanco presionando su rodilla contra el cuello de George Floyd en una maniobra prohibida el lunes cuando Floyd dijo repetidamente: “No puedo respirar”. Floyd luego murió.
Aquí hay algunos desarrollos significativos:
- Un equipo de CNN fue arrestado el viernes temprano mientras informaba sobre las protestas en Minnesota. CNN dijo en un comunicado que los tres periodistas fueron arrestados “por hacer su trabajo, a pesar de identificarse”. El corresponsal Omar Jiménez fue liberado de la custodia y volvió al aire poco tiempo después.
- El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison (D), condenó a Trump por tuits que, según él, han contribuido al “ciclo de enojo” de la violencia en Minneapolis. “Llamar a los matones y pedirles que reciban disparos proviene del mismo tipo de actitud que resultó en la muerte de George Floyd”, dijo Ellison en “CBS This Morning”.
- Twitter puso una advertencia en un tuit de la cuenta oficial de la Casa Blanca, diciendo que estaba “glorificando la violencia”. El tuit de la Casa Blanca reflejó los comentarios del feed del presidente Trump sobre los disturbios en Minneapolis que la compañía de redes sociales dijo anteriormente que violaba sus reglas.
- El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey (D), dijo que ordenó a la policía desalojar el Tercer Recinto antes de que los manifestantes lo invadieran. “El simbolismo de un edificio no puede superar la importancia de la vida, de nuestros oficiales o del público”, dijo Frey el viernes temprano, y señaló que hizo la llamada después de enterarse de que “eran amenazas inminentes”.