Según la mayoría de las estimaciones, el negocio AirPods de Apple por sí solo vale alrededor de $ 8 mil millones . Deje que se remojen un minuto. No es de extrañar que todo el mundo entrar en el verdadero auriculares inalámbricos juego – de Samsung a Google a Microsoft a Amazon . Y, por supuesto, Huawei se unió a la fiesta hace un tiempo . Su FreeBuds 3 de tercera generación, mientras supera a los AirPods Pro en el mercado (IFA 2019), compite directamente con la última oferta de Apple.
He estado usando FreeBuds 3 de Huawei de forma intermitente durante un par de meses, pero también disfruté de una breve temporada con AirPods Pro de Apple, así que esto es lo que necesita saber. Esta no es una comparación directa o una revisión completa. Solo quiero compartir mi experiencia con FreeBuds 3 desde la perspectiva de alguien que usa principalmente Android y disfruta de audio de calidad. Me consideraría un audiófilo, pero no soy lo suficientemente pedante para calificar, ni quiero serlo.
Básicamente, los FreeBuds 3 son auriculares inalámbricos verdaderos Bluetooth 5.1 de $ 200 con cancelación activa de ruido que se ven y se sienten como AirPods (no Pro) pero suenan mucho mejor. Funcionan mejor con teléfonos Android ya que no hay una aplicación para iOS, y ofrecen características de conveniencia adicionales cuando se combina con un teléfono Huawei.
Si está familiarizado con el diseño de los AirPods, sabe qué esperar de los FreeBuds 3. La única gran diferencia es que los auriculares de Huawei también están disponibles en negro y que el estuche tiene una forma diferente. En lugar de un rectángulo con esquinas redondeadas, los FreeBuds 3 tienen una caja circular con bordes redondeados. El tercio superior de la caja se abre para almacenar / cargar los auriculares y revelar un LED que refleja el nivel de carga del auricular (rojo para bajo, amarillo para medio y verde para alto).
En la parte inferior de la carcasa, encontrará un conector USB tipo C y otro LED que transmite el estado de carga de la carcasa. Mientras que FreeBuds 3 y la mayoría de la carcasa son de plástico brillante, la bisagra es un cuadrado de metal cromado oscuro con la marca Huawei que se centra en la parte posterior de la carcasa. Un botón de emparejamiento, ubicado en el borde derecho de la caja, completa el paquete. Además de ser un imán de huellas digitales, todo se ve y se siente apropiadamente premium.
Si alguna vez ha usado AirPods (no Pro), sabe qué esperar de FreeBuds 3 en términos de comodidad. Para mí, el ajuste es excelente, y los auriculares no se me caen, no importa cuánto sacuda la cabeza. A diferencia de los AirPods Pro y la mayoría de los otros auriculares con cancelación de ruido, los FreeBuds 3 no tienen puntas de silicona para formar un sello dentro del oído o proporcionar ningún tipo de cancelación de ruido pasivo. Esto los hace extremadamente cómodos de usar y es menos probable que transmitan vibraciones (como sus propios pasos) a sus oídos.
En términos de rendimiento de audio, los FreeBuds 3 son una gran mejora con respecto a los AirPods y, en mi opinión, suenan más naturales que los AirPods Pro. Antes de continuar, permítame advertirle que soy exigente con el audio y que encuentro que la mayoría de los auriculares y audífonos modernos son demasiado pesados. Prefiero una curva de frecuencia plana, medios / agudos detallados e imágenes precisas. Mis auriculares de elección son $ 150 BeyerDynamic DT990 PRO y mis “auriculares” predeterminados son monitores intrauditivos (IEM) Etymotic Research ER 4SR de $ 250. También puede encontrarme escuchando Sennheiser HD 600, Sony WH-1000XM3 , además de ciertos productos Westone, Shure, Grado y AKG.
Con eso fuera del camino, los FreeBuds 3 exhiben un ligero aumento de graves fuera de la caja, pero a diferencia del Huawei Freelace que revisé el año pasado , es lo suficientemente leve como para elegir renunciar al ecualizador en la mayoría de los casos. FreeBuds 3 hizo que “Cuz I Love You” de Lizzo tuviera un espectacular nivel de delicadeza y matiz. Encontré los medios / agudos impresionantes para auriculares inalámbricos verdaderos, con voces y platillos que suenan particularmente ricos. El extremo inferior es sólido y las imágenes son nítidas. En todo caso, FreeBuds 3 puede ser un poco clínico a veces, pero eso es una falla menor. Solo deseo que los auriculares también sean compatibles con aptX.
La cancelación de ruido funciona bien, pero FreeBuds 3 no puede igualar el rendimiento del AirPods Pro. Sí, tener un sello dentro del oído ayuda. Dicho esto, los auriculares de Huawei hacen un buen trabajo al eliminar el ruido ambiental continuo como los ventiladores. En otras palabras, la cancelación de ruido sigue marcando la diferencia, simplemente no esperes que los FreeBuds 3 reemplacen tu Sony WH-1000XM3 en tu próximo vuelo. En el lado positivo, puede ajustar la cantidad de cancelación de ruido en la aplicación.
Hablando de eso, la cancelación de ruido tiene problemas cuando hace viento afuera. En una caminata reciente, tuve que ajustar constantemente la cantidad de cancelación de ruido en la aplicación para FreeBuds 3 para eliminar adecuadamente el ruido del tráfico. Esto es molesto, pero no es un problema en climas más tranquilos. En cuanto a las llamadas telefónicas, los FreeBuds 3 hacen un buen trabajo. Las personas que llamaron me escucharon alto y claro, incluso en entornos ruidosos, lo que hizo que las conversaciones fueran fáciles y naturales.
Los FreeBuds 3 tienen una duración de batería de 4 horas cada uno, más 20 horas más con el estuche. En mi experiencia, 3 horas de uso por carga es más realista, especialmente cuando se utiliza la cancelación de ruido y se escucha a volúmenes más altos. Aún así, sinceramente, no tengo quejas aquí. El estuche admite carga por cable de 6 W y carga inalámbrica compatible con Qi de 2 W, por lo que tiene opciones a la hora de completar.
Huawei crea una aplicación extrañamente llamada AI Life (disponible en Google Play Store), que le permite ajustar varias configuraciones, como la cantidad de reducción de ruido y el comportamiento de doble toque para cada auricular. También permite actualizaciones de firmware, pero a diferencia de la aplicación Headphones Connect de Sony, no hay funcionalidad EQ. Para aquellos que usan un teléfono Huawei con EMUI 10 o superior, como el P30 Pro o Mate 30 Pro , los FreeBuds 3 admiten dos características más convenientes: pop abierto para emparejar y detección de uso.