Un bonito paisaje con una puesta de sol impresionante, el abrazo de un padre a su hijo, el beso romántico de dos enamorados… Todo lo puedes captar en imágenes con tu smartphone. Y lo mejor es que tienes a tu disposición varias aplicaciones que puedes utilizar para realzar tus fotografías y parezcan hechas por todo un profesional.

Y es que, a través de él, el usuario puede tener a su disposición distintas cámaras para realizar tomas frontales, grupales, con angular, panorámicas; así como también, herramientas nativas de edición para retocar y editar imágenes con resultados de calidad. Adicionalmente, puedes descargar aplicaciones para editar y lograr imágenes sobre la base de tus gustos y que se asemejen a las de una foto profesional.

Ya sea para tener un perfil más atractivo en tus redes sociales, para mejorar tu negocio online con unas buenas fotos o por pasatiempo, es posible editar tus imágenes de un modo más avanzado desde nuestro móvil. A continuación os mostramos un listado con las diez mejores aplicaciones.

Nebi- Film Photo

Si te gusta que tus fotografías tengan un toque de vintage, esta app es perfecta para ti, ya que permite editar y retocar las fotografías con filtros hacia una tonalidad cálida, que dan como resultado fotografías de los años 90. Cuenta con más de 20 efectos que dan a tus fotos el toque retro que necesita.

Prequel

Es una app de servicio gratuito que permite colocar efectos a los videos, así como filtros a las fotografías, con preajustes estéticos establecidos que ofrece la misma aplicación. Asimismo, ofrece la posibilidad de crear tus propios ajustes predeterminados.

Lightroom foto and video editor

Es una aplicación gratuita y potente para editar fotos y videos que permite capturar y editar imágenes. Ofrece herramientas fáciles de usar como controles deslizantes para retocar imágenes, aplicar filtros de fotos, ajustar fondos, así como crear tus propios filtros y guardarlos. Cuenta con 200 preajustes premium exclusivos y creados por fotógrafos profesionales que mejorarán tu estética, aplicándolos rápida y fácilmente a cualquier imagen que darán vida a tus fotos.

After light

Esta aplicación es ideal para realizar ajustes de luz, filtros, saturación, contraste, etc, durante la edición de nuestras fotos. Además, cuenta con casi 60 filtros, 66 texturas y 77 marcos diferentes, que, en conjunto, combinan perfectamente para obtener una fotografía artística. Dentro de sus opciones permite colocar toques de color en algunas partes de las fotos, lo que hace que las creaciones sean muy originales.

VSCO

Otra de las aplicaciones más destacadas que un usuario puede descargar para editar sus fotos. Aparte de las herramientas básicas de edición, VSCO presenta unos filtros sutiles y elegantes que la diferencian de las demás aplicaciones, por ejemplo Instagram, que brinda unos filtros excesivamente marcados.

Desde la app se puede compartir la foto en Instagram o Twitter sin salir del programa. VSCO también incluye una cámara, por lo que puedes hacer todas las funciones sin salir de la aplicación.

Adobe Photoshop Express

Ya estamos adentrándonos en las aplicaciones más profesionales. Y es que con este programa tendremos todas las funciones de un programa de Adobe en nuestro móvil. Photoshop, una de las apps más conocidas cuando se habla de fotografía, tiene la mejor selección de filtros inteligentes que se activará en cuanto carguemos la foto en la aplicación.

Para empezar a usar Adobe Photoshop Express el usuario deberá registrarse en su sitio web para obtener una cuenta gratuita de Adobe ID.

Afterlight 2

La aplicación favorita para la mayoría de los usuarios. Afterlight 2 soporta el formato RAW, que es un formato de alta calidad que suelen utilizar los fotógrafos profesionales. Es una app ‘todo en uno’ y podemos elegir entre una infinidad de filtros y herramientas de edición.

Además, es gratis completamente. No hay funciones de pago ni costes escondidos.

Photo Collage

Como su nombre indica, esta app se centra en crear el collage perfecto. Y para eso es una de las mejores, superando incluso a los programas de Adobe Photoshop, más centrados en darte un ajuste casi perfecto. Photo Collage ofrece miles de diseños para ordenar nuestras fotos y juntarlas, con mucha diversidad de formas y colores.

Sin embargo, Photo Collage no se olvida de las funciones de edición, por lo que si quieres hacer ambas funciones, podrás hacerlo todo dentro de este programa.