‘Las chicas del cable’ se despedirán de Netflix este verano. La primera serie original española de la plataforma llega a su fin tras haber vivido junto a ella desde hace 3 años. Ahora las chicas del cable lucharán por elegir su destino hasta el final dando el último adiós con el estreno de los últimos cinco capítulos el próximo 3 de julio.

Cinco temporadas e impacto internacional

En esta última parte, ‘Las chicas del cable‘ retoma la historia siete meses después del último episodio, en medio de una España convulsa. Lidia sufre la venganza de Carmen, que está en una situación de poder para vengarse de ella, en un Centro de reeducación, mientras Francisco y sus amigas la buscan desesperadamente. La historia de estas mujeres trabajadoras ha marcado un antes y después en el camino de Netflix en España bajo el lema “No es por nosotras, es por todas”.

Esta última entrega de ‘Las chicas del cable‘, seguirá narrando una historia de amistad y compromiso entre mujeres que ha conquistado al espectador de forma mundial y está producida por Bambú producciones para Netflix y vuelve a contar en el reparto con Blanca Suárez (Lidia), Nadia de Santiago (Marga), Ana Polvorosa (Óscar), Ana Fernández (Carlota), Denisse Peña (Sofía), Concha Velasco (Doña Carmen), Yon González (Francisco) y Nico Romero (Pablo).

Junto a la fecha, Netflix ha compartido las primeras imágenes de la temporada de la serie creada por Teresa Fernández-Valdés que cerrará la historia de las telefonistas.

Por lo que adelanta Netflix, ‘Las chicas del cable‘ seguirán viviendo en una sociedad dividida y en lucha por culpa de la Guerra Civil española. Aunque durante un tiempo sus rumbos se separaron, las dificultades de la vida las llevaron a volver a juntarse para salvar a la hija de una de ellas de una muerte segura en el frente de batalla. A partir de ahí volverán a vivir nuevas dificultades todas juntas.

Blanca Suárez (Lidia), Nadia de Santiago (Marga), Ana Polvorosa (Óscar), Ana Fernández (Carlota), Denisse Peña (Sofía), Concha Velasco (Doña Carmen), Yon González (Francisco) y Nico Romero (Pablo), contará con 5 episodios nuevos con los que cerrarán de manera definitiva su historia a partir del próximo 3 de julio de 2020 en Netflix.