¿Cuál es la mejor película que puedo ver en Netflix? Todos hemos hicimos esta pregunta, sólo para pasar los próximos 15 minutos de desplazamiento por los menús. El enorme catálogo de películas de Netflix, combinado con su algoritmo inescrutable, puede hacer que encontrar algo para ver parezca más una tarea que una forma de relajarse. Cuando realmente, lo que quieres, son las buenas películas. No … las mejores películas .
Estamos aquí para ayudar. Si sufre un caso de parálisis por elección, hemos reducido sus opciones a 25 de nuestras películas favoritas en la plataforma. Estos abarcan desde películas animadas ( Spider-Man: Into the Spider-Verse ) hasta thrillers independientes ( Moon ) y grandes musicales ( Fiddler on the Roof ). Actualizaremos esta lista a medida que Netflix pase las películas dentro y fuera de su biblioteca, así que asegúrese de revisar la próxima vez que se quede atrapado frente a la pantalla de inicio de Netflix.
BATMAN: MÁSCARA DEL FANTASMA
Batman: Mask of the Phantasm , basado en elarco de la historia de Batman: Year Two , reemplaza al villano de los cómics, el Reaper, con Phantasm, y sigue a Batman mientras trata con un nuevo vigilante que ha asesinado a los jefes del crimen de Gotham. La elegante animación es lo que distingue a Mask of the Phantasm ; Las llamativas secuencias de acción, en combinación con una historia que cuestiona si Batman puede ser realmente feliz, convirtieron la película animada en un favorito de culto. – Karen Han
LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS
La película más reciente de los hermanos Coen cuenta seis historias de la frontera estadounidense, todas con diversos grados de agridulce. Incluso la más absurda de las historias, un mini musical con Buster Scruggs o Tom Waits sosteniendo una conversación con un bolsillo de oro, revela capas más profundas. La película se centra en la mortalidad y la naturaleza caprichosa de la vida, y aunque algunos de los resultados pueden parecer crueles, siempre hay un toque de ternura, incluso en las historias más trágicas.
Buster Scruggs de los hermanos Coen lidia con la historia del género y su propia carreraLa antología está ligada a lo mejor y lo peor de la tradición del Salvaje Oeste de Hollywood.
CLOUD ATLAS
Los hermanos Wachowski cortejaron la controversia con esta extensa adaptación de 2002 de la novela de David Mitchell: en retrospectiva, en una era cada vez más preocupada por la apropiación cultural, el blanqueo y otras insensibilidades raciales, los segmentos que ponen a los actores blancos en cara amarilla.No fue el mejor look. Al menos no fue una comedia barata, es parte de un concepto ambicioso que tiene el mismo grupo de actores (Tom Hanks, Hugh Grant, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon, Keith David, Doona Bae y muchos más) interpretando una variedad de personajes interconectados a lo largo de décadas, en el proceso cruzando repetidamente las líneas de género y étnicas. Al igual que muchos proyectos de Wachowski, es desordenado y demasiado ambicioso, y fue un desastre de taquilla. Pero para los fanáticos de la particular mezcla de humanismo, filosofía embriagadora, ficción especulativa y experimentación que supera los límites de los Wachowski, esto tiene el beneficio de ser un proyecto completamente único con algunos personajes y arcos realmente inolvidables.
EL VIOLINISTA EN EL TEJADO
La adaptación cinematográfica de 1971 de Norman Jewison del musical de Broadway Fiddler on the Roof de 1964 puede parecer muy pintoresca contra algo resbaladizo y poppy como el Festival de la Canción de Eurovisión , pero las canciones siguen siendo tan adictivas hoy como lo fueron en la década de 1960. Basada en historias de la vida judía del autor de Sholem Aleichem, la película se estrena en una comunidad judía ucraniana, donde un hombre trabajador con cinco hijas enfrenta la pobreza diaria, la opresión religiosa y particularmente el hecho de que sus hijas mayores se están preparando para casarse. Todo eso suena pesado, pero Fiddler on the Roof lo aborda con un encantador tipo de humor irónico, discreto y filosófico, además de esas canciones ganadoras.
FRIDA
La vida de la artista Frida Kahlo fue tan completa y colorida como su obra de arte, y Salma Hayek (quien fue nominada para un Oscar a la Mejor Actriz por su trabajo aquí) y la directora Julie Taymor hacen todo lo posible para capturarlo en la película. Frida comienza cuando Kahlo tiene 18 años, justo antes del accidente de autobús que la dejó sin poder caminar durante tres meses, y el período de reposo en cama durante el cual comenzó a pintar. Las secuencias de stop-motion y collage art dividen la película, convirtiendo una película sobre un artista en una atractiva obra de arte.
LADY BIRD
Antes de hacer Little Women estelares de 2019 , el actor Greta Gerwig hizo su debut como directora solista con Lady Bird , aún más estelar , un retrato de una joven (Saoirse Ronan) que se identifica en relación con otras personas, particularmente su madre controladora y crítica (Laurie Metcalf). En cualquier otra película, la madre podría ser una simple villana a vencer, pero parte del atractivo de Lady Bird es que ambos personajes son igualmente realizados, y Metcalf hace que su personaje se sienta humano, no siempre identificable o comprensivo, pero no unidimensional , ya sea. Es una película destinada a personas con relaciones amorosas y tensas con sus padres, o con sus propios años de adolescencia, romances tempranos e importantes lecciones de vida.
MILLION DOLLAR BABY
No para los débiles de corazón o la sequedad de los ojos, el drama poco convencional de Clint Eastwood, Million Dollar Baby, parece lo suficientemente convencional, hasta que toma un turno. Hilary Swank interpreta a una mujer decidida a convertirse en boxeadora de campeonato; Eastwood se dirige a sí mismo como el viejo y malhumorado entrenador que comienza a creer en sus posibilidades a pesar de sí mismo. Es una historia franca y poderosamente emocional, y una de las características mejores y más equilibradas de Eastwood. La Academia estuvo de acuerdo: la película ganó el premio Swank 2005 a la Mejor Actriz Principal, con Morgan Freeman como Mejor Actor de Reparto y Eastwood como Mejor Película y Mejor Director.
MOON
Duncan Jones ‘ Moon es una de las películas de ciencia ficción más apasionantes de las últimas décadas, capturando perfectamente el aislamiento de estar en el espacio y el terror de estar tan aislado. Cuando Sam Bell (Sam Rockwell) llega al final de su contrato de minería solitaria de tres años en la Luna, su salud mental comienza a deteriorarse. Las cosas se ponen aún más extrañas cuando queda claro que en realidad no está completamente solo.
THE SILENCE OF THE LAMBS
Anthony Hopkins ganó el Oscar al Mejor Actor en los 64º Premios de la Academia con solo 16 minutos de tiempo frente a la pantalla. Su actuación como Hannibal Lecter sigue siendo una de las más grandes jamás comprometidas con el cine, y es igualada latido por latido por el turno de Jodie Foster como Clarice Starling, la aprendiz del FBI que entra en su órbita mientras persigue al asesino en serie conocido como “Buffalo Bill”. El silencio de los corderos es también una de las mejores (y más conocidas) películas del fallecido director Jonathan Demme, y con razón, ya que equilibra lo incomprensiblemente horrible con las emociones humanas asombrosamente tangibles.
INSOMNIO EN SEATTLE
La comedia romántica de Nora Ephron de 1993 está protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan como Sam, un arquitecto recientemente viudo, y Annie, la reportera que se enamora de él después de escucharlo en un programa de radio, hablando de cuánto extraña a su esposa. Miles de mujeres le escriben cartas a Sam en respuesta, pero Annie se destaca por el hijo de Sam, Jonah. Fate – y Jonah – traen a Sam y Annie a la vida del otro, con amor perseverando a través de malentendidos y encuentros perdidos.
SLEEPY HOLLOW
Tim Burton siempre ha sido conocido por su amor por lo espeluznante y macabro, por lo que su adaptación del cuento de Washington Irving “The Legend of Sleepy Hollow” se siente como una combinación perfecta entre artista y sujeto. Sleepy Hollow está protagonizada por Johnny Depp como Ichabod Crane, un agente de policía de la ciudad de Nueva York que fue enviado a Sleepy Hollow para investigar una serie de asesinatos. Inicialmente, Ichabod es escéptico de la teoría de la gente del pueblo de que algo sobrenatural está funcionando, pero cuanto más se involucra en el misterio que afecta a la ciudad, más se vuelve a creer en lo espiritual. Un elenco de estrellas, que incluye a Christina Ricci, Miranda Richardson, Christopher Lee, Michael Gambon y Christopher Walken, ayudan a dar vida a la historia.
STARDUST
Probablemente nunca habrá otra princesa prometida , pero la adaptación cinematográfica de Neil Gaiman y Stardust de Charles Vess es lo más cercana posible. Extravagante, exageradamente cómico, amplio y lleno de dramas, esta fábula sobre una serie de príncipes competitivos, un héroe desafortunado (Charlie Cox), una estrella caída (Claire Danes), un pirata amante de los vestidos de gala (Robert De Niro, que se divierte), y una bruja que anhela la juventud (Michelle Pfeiffer) es una fantasía-aventura de fantasía descuidada en la línea de una película de Terry Gilliam. Vale la pena sintonizar solo por la narración ridículamente pomposa de Ian McKellen.
TINKER TAILOR SOLDIER SPY
Creo firmemente que Tinker Tailor Soldier Spy es una de las mejores películas jamás hechas. Adaptado de la novela de John le Carré de Tomas Alfredson, realmente muestra todos los aspectos de la cinematografía, desde un hermoso guión hasta trucos de cámara que aumentan la tensión (el uso de una lente de 2000 mm es particularmente bueno) a las señales musicales que se suman a la acción. de simplemente acompañarlo. (“El salut d’amour” de Elgar, el Himno Nacional de la URSS, etc.) Con una serie de personajes de asesinos, es sólido de principio a fin, y desgarrador a medida que las preocupaciones de la Guerra Fría dan paso a una historia que finalmente trata sobre el amor y conexión humana
SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE
Al igual que sus mejores inspiraciones de cómics, Spider-Man: Into the Spider-Verse se siente meticulosamente y amorosamente dibujado en cada cuadro. Pero Into the Spider-Verse no solo es visualmente impresionante: la historia de Phil Lord es una de las historias de origen de superhéroes más reflexivas que hemos visto en años. En lugar de repetir los orígenes de Peter Parker una vez más, Spider-Verse se centra en Miles Morales, un adolescente que se hizo cargo del manto de araña en el universo alternativo Ultimate Marvel de Marvel Comics. Cuando el villano Kingpin activa un súper colisionador, abriendo un portal al multiverso, Miles se une con versiones alternativas de Spider-Man para destruir el dispositivo y cerrar el portal.
UNCUT GEMS
La actuación de Adam Sandler en Uncut Gems es como nunca lo has visto antes. Como joyero adicto al juego Howard Ratner, es una fuerza de la naturaleza. La película sigue a Ratner mientras intenta recuperar una gema costosa que compró en un intento por pagar las muchas deudas que tiene, y los hermanos Safdie traen a todos, desde Kevin Garnett hasta Idina Menzel, mientras Ratner corre por Nueva York en busca de la joya. Es un thriller estresante y emocionante, especialmente porque las compulsiones de Ratner lo llevan a problemas cada vez más grandes.
Deja una respuesta