PrimeOS es una versión X86 de Android que puedes instalar y ejecutar en tu ordenador, también desde un USB “booteable”. Y funciona muy bien.
Quizá no parezca la mejor solución dado que tienes Android en un smartphone, pero disponer del sistema móvil en tu ordenador de escritorio posee sus ventajas. Utilizarlo en una pantalla más grande, por ejemplo; con las ventajas que esto le da al uso de juegos como PUBG. ¿Ya hemos llamado tu atención? Pues bien: PrimeOSes la mejor manera de disfrutar de Android desde tu ordenador.Cómo conectar tu Android al ordenador: problemas y soluciones
Existen emuladores, como el conocido BlueStacks. También versiones de sistema desarrolladas específicamente para X86, la plataforma habitual en ordenadores con Windows o Mac OS. PrimeOS sería de estos últimos; y ofrece tal número de opciones que es nuestra principal recomendación si quieres tener tu propio Android accesible a golpe de ratón.
PrimeOS es una adaptación de Android 7 Nougat con una interfaz de escritorio que permite su uso sencillo con teclado y Ratón. Ofrece un conjunto de herramientas aptas para sacarle el máximo partido sin necesidad de instalar nada. Viene bastante limpio de serie, dispone de la Google Play Store y, por supuesto, da acceso a la descarga de aplicaciones y de juegos Android.
Puedes instalar PrimeOS en Windows o ejecutarlo como una imagen de disco
El desarrollo de PrimeOS se mantiene permanentemente actualizado, señal de que vale la pena hacer una prueba. El software es gratuito y dispone de varias versiones dependiendo de cómo sea tu ordenador: clásico, estándar o “mainline”. Si tu hardware tiene menos de cinco años la versión mainline es la tuya; si es anterior al 2011 debes apuntar a la clásica. Si estas entre ambas fechas tu versión de PrimeOS es la estándar.
Hemos estado probando PrimeOS en un MacBook Pro virtualizado con Parallels y no nos hemos encontrado con grandes problemas. No es todo lo veloz que desearíamos cuando se virtualiza, pero la cosa cambia si te decides a instalar el sistema en tu Windows. PrimeOS dispone de un instalador y también de una imagen en disco, dependiendo de dónde y cómo lo vayas a arrancar.
El sistema de móviles adaptado a escritorio está desarrollado para que te sirva como pruebas y, especialmente, para ofrecer acceso más cómodo a los juegos para smartphone. Para ello PrimeOS dispone de una sección especializada, Gaming Centre. En ella puedes encontrar los juegos aptos para PrimeOS; a los que tendrás acceso a través de la Google Play Store.
Puedes utilizar tu cuenta de Google para así descargar apps y juegos directamente a tu ordenador. La versión de Android incluida no es demasiado moderna, 7 Nougat, pero basta para ejecutar la mayor parte de apps y juegos. Además, PrimeOS pone especial hincapié en la seguridad y en la privacidad, dos aspectos clave para muchos usuarios. Y viene “prerooteado” de fábrica, solo hay que activar el acceso de administrador en las opciones de sistema.
Un completo Android para todas tus necesidades de escritorio
Quizá no sea lo más cómodo para sustituir a tu Windows o MacOS, pero sí que es un buen complemento con el que acceder a las apps y juegos que también usas en tu teléfono. Y funciona genial para hacer pruebas: es una de las mejores maneras de acceder a todo el potencial de Android desde el ordenador. Y sin complicaciones de más.
Puedes descargar PrimeOS a través de su página web. Elige el tipo de instalación dependiendo de la antigüedad de tu ordenador y si necesitas el ejecutable para Windows o prefieres la imagen de disco para virtualizar o arrancar desde un pendrive. Sea como sea te recomendamos probarlo.