La temporada 4 de La casa de papel se ha estrenado en Netflix y nos ha dejado, una vez más, muchas escenas de acción, problemas inesperados y sorpresas preparadas por El Profesor (Álvaro Morte). También nos ha dejado explorar los personajes que ya presentó en la anterior entrega y, entre ellos, el que ha destacado es Palermo. El personaje al que da vida Rodrigo de la Serna se ha convertido en uno de los favoritos de los espectadores.
En esta temporada, Tokio toma el mando del golpe y Palermo queda encadenado junto al resto de rehenes. Dolido tras ser relegado, tienta a Gandía (José Manuel Poga) para que se suelte de las esposas y suponga una nueva amenaza para los atracadores. Esta acción desencadena la trama central de la temporada 4, ya que el atraco queda paralizado para poder frenar al jefe de seguridad del gobernador del Banco de España.¿POR QUÉ PALERMO?
Todos los que participan en el atraco reciben un nombre en clave, en concreto, el de una ciudad. Así permanecen en el anonimato, algo fundamental para la seguridad de los atracadores. El del personaje de De la Serna es Palermo que podría tener una curiosa historia.
La inspiración para el apodo podría venir de Martín Palermo, ex futbolista y actual entrenador. Palermo fue jugador del Boca Juniors en dos etapas en las que consiguió varios títulos y pasó a ser el futbolista con mayor número de goles de la historia del club. De La Serna es seguidor del Boca Juniors y, en una entrevista con Brando, el intérprete declaró que no sabía si había sido un guiño de los guionistas, pero estaba muy “orgulloso de llevar el apellido de tremendo goleador”.
Por otra parte, el futbolista protagonizó una de las promos de la serie en Argentina, por lo que es posible que no se trate de una casualidad.
De la Serna debutó como actor en 1995 con la serie Cybersix y, desde entonces, ha encadenado papeles en ficciones televisivas como Campeones de la vida o Hermanos y detectives. En el mundo del cine, uno de sus trabajos más destacados ha sido como Alberto Granado en Diarios de motocicleta, la premiada cinta de Walter Salles que cuenta la juventud de Ernesto ‘Che’ Guevara.
En 2016 participó en Cien años de perdón junto a Luis Tosar, una cinta de acción que no solo le valdría como entrenamiento para La casa de papel, sino que también le hizo estar nominado a los Goya como Mejor actor de revelación, a pesar de sus décadas de experiencia. Ahora que la serie ha dado el salto internacional, tendremos que estar pendientes de los futuros proyectos del intérprete.
Fuente: ABC
Deja una respuesta