Este fabricante mundial de montacargas logra migrar de una plataforma BPM propietaria, pesada y sin asistencia a otra más flexible y fácil de administrar para optimizar los procesos de órdenes de cambio de ingeniería.
Madrid, 20 de julio de 2021 – La plataforma de Bonitasoft, compañía de automatización de procesos digitales de código abierto, ha sido la elección tecnológica adecuada para resolver retrasos y penalizaciones en los procesos de fabricación del fabricante mundial de montacargas Hyster-Yale, con la colaboración estratégica y consultoría especializada de Evoke Technologies.
Los desafíos
Hyster-Yale ya había implementado previamente una plataforma de Gestión de Procesos Empresariales (Business Process Management, BPM) pero descubrió que no se adaptaba a sus necesidades reales. La huella de la infraestructura era bastante grande y compleja de administrar; los costes de soporte anuales estaban aumentando y requerían una plataforma BPM más simple y asequible para continuar automatizando sus procesos.
El objetivo era migrar de su plataforma BPM propietaria, sin asistencia y pesada a otra de automatización de procesos digitales de código abierto, flexible, sin depender de mucha ayuda externa, para acelerar la entrega de procesos críticos y facilitar su gestión, a la vez que usarla para cambiar más procesos manuales y semi automatizados y automatizarlos por completo.
Uno de los principales problemas a resolver era eliminar retrasos y penalizaciones en sus procesos de fabricación debido a interrupciones causadas por situaciones tan comunes como que el personal esté fuera de la oficina, o el escalado ineficiente de problemas que requieren atención urgente. Todo ello para lograr procesar eficazmente entre 600 y 700 cambios de ingeniería cada mes.
En la plataforma BPM anterior había tareas fallidas en el proceso de órdenes de cambio de ingeniería todos los días. El administrador del sistema tenía que supervisarlas y reiniciarlas manualmente para que siguieran avanzando, lo que resultaba ineficiente tanto para la automatización como para el trabajador.
La clave del éxito
El proyecto de automatización digital de Hyster-Yale ha sido el resultado de una colaboración estratégica con Evoke Technologies Inc., una empresa global de servicios de tecnología de la información con amplia experiencia en soluciones de automatización.
El equipo de TI de Hyster-Yale había considerado crear una herramienta por su cuenta antes de que Evoke propusiera una solución mucho más simple, más sencilla de gestionar y que un socio externo podría brindar como un servicio. Por lo que han decidido trasladar su proceso de órdenes de cambio de ingeniería a la plataforma de automatización de procesos de código abierto Bonita, de Bonitasoft.
Los resultados
Con Bonita han encontrado una solución simple y fácil de administrar. El primer gran proceso que han convertido desde su plataforma anterior ha sido el de Publicación de Órdenes de Cambio, el proceso más grande en el grupo de ingeniería: casi todos los ingenieros y gerentes están involucrados en la publicación de cambios de ingeniería para el resto de la empresa.
“Con la implementación de Bonita, la necesidad de supervisar y gestionar manualmente las tareas fallidas ha desaparecido de la noche a la mañana”, comenta Gidu Sriram, director de Aplicaciones de TI de Hyster-Yale.
El equipo de Evoke / Hyster-Yale ha utilizado las herramientas de low-code (código bajo) y el entorno de integración flexible para desarrollar y lanzar el proceso de órdenes de cambio de principio a fin en cuatro meses.
Además, con la plataforma Bonita en funcionamiento tienen la capacidad de crear nuevas aplicaciones completas en un plazo de 8 a 10 semanas. Y el esfuerzo global de desarrollo se reduce en un 50 %.
Hoy, Hyster-Yale procesa de manera eficiente entre 600 y 700 cambios de ingeniería al mes. Ha automatizado por completo dos procesos adicionales y continúa impulsando la automatización en toda la empresa. También ha logrado reducir sus costes de software y mantenimiento.
“El éxito llega a raíz de encontrar la solución correcta para el desafío empresarial adecuado. En el caso de Hyster-Yale, Bonita ha sido la elección correcta al ser una plataforma tecnológica que les ha ayudado a abordar su reto empresarial, y Evoke Technologies ha sido el socio adecuado para ayudar con la implementación”, resume Adam Korzeniowski, vicepresidente de Ventas de Evoke Technologies.
Para Miguel Valdés Faura, CEO y cofundador de Bonitasoft, “es un orgullo haber contribuido al éxito de este proyecto y ayudar a resolver problemas reales, tanto del departamento de TI de Hyster-Yale como de todas las áreas internas a las que deben acercarles soluciones concretas, eficientes y asequibles”.
——
Sobre Bonitasoft
Bonitasoft apoya plenamente las operaciones digitales y la modernización de los sistemas de información con Bonita, una plataforma de código abierto y extensible para la automatización y la optimización de los procesos de negocio. La plataforma Bonita acelera el desarrollo y la producción con una separación clara entre las capacidades de programación visual y las de codificación. Bonita se integra con los sistemas de información existentes, orquesta sistemas heterogéneos y proporciona una profunda visibilidad en todos los procesos de la organización.
Sobre Hyster-Yale
Hyster-Yale es un fabricante mundial de una amplia gama de montacargas, con más de 80 años de experiencia al servicio de la industria de manipulación de materiales. Cuenta con 20 filiales de fabricación en 12 países.
Sobre Evoke Technologies
Conforma una empresa global de servicios de tecnología de la información que ofrece servicios innovadores de desarrollo de software, externalización de TI y consultoría de TI. Constituida en 2003 y con sede en Dayton, Ohio, Evoke ayuda activamente a las corporaciones globales a transformar y abordar los problemas críticos del negocio aplicando soluciones innovadoras de tecnología de la información. Con su amplia experiencia, permite a las empresas reducir el tiempo de comercialización e impulsar un crecimiento transformador.