343 Industries sigue sumando apoyos después de que la desarrolladora confirmara que Halo Infinite no iba a llegar a tiempo a su fecha de lanzamiento prevista. Sperasoft anunció semanas atrás una colaboración con el estudio para ayudar a completar el desarrollo, mientras que ahora le toca el turno a Joseph Staten, uno de los directores creativos de Xbox Game Studios. Así lo ha anunciado la empresa en la nueva actualización del blog oficial de la saga, donde confirma que liderará el desarrollo de la campaña.

“Después de apoyar el lanzamiento de Tell me Why esta semana [el nuevo juego de los creadores de Life is Strange], se unirá al equipo como líder de proyecto de la campaña”, algo que ha sido posible gracias al retraso hasta 2021. “El equipo ha estado trabajando duro para materializar nuestra visión de la campaña y estamos contentos de contar con la ayuda de Joseph” para pulir la experiencia al máximo, comentan.

La labor de Joseph Staten como product lead de Halo Infinite se focalizará en apoyar a los equipos que están centrados en la campaña, así como a sus líderes, con el fin de asegurarse de que “dispongan de todo lo necesario para crear un increíble juego de Halo”. Según 343 Industries, el retorno del desarrollador a la saga es “emocionante”, por lo que están deseando trabajar de nuevo con él. El propio Staten ha publicado un mensaje en sus redes sociales, que podéis ver a continuación:

Halo Infinite sigue planeado para Xbox One

Tras el anuncio del retraso han surgido todo tipo de rumores. Uno de ellos subrayaba que la versión Xbox One de Halo Infinite estaba en peligro, al tiempo que se advertía de posibles nuevos retrasos. Sin embargo, John Junyszek, community manager de 343 Industries, ha dejado claro que se trata de “filtraciones falsas”. De acuerdo con sus palabras, no hay planes de modificar las plataformas ni la fecha de lanzamiento proyectada para 2021.

Halo Infinite saldrá al a venta para Xbox One, Xbox Series X y PC. Como todos los títulos first-party también estará disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Fuente | 343 Industries