Google lleva tiempo incitando a los usuarios a que contribuyan en Google Maps, contando con el apartado exclusivo Tus contribuciones donde puedes añadir nuevas reseñas, fotos y respuestas, además de comprobar tus puntuaciones. Ahora está empezando a llegar a los usuarios otro apartado llamado Tu perfil, más centrado en cómo se muestran dichas contribuciones al resto de usuarios.
Si alguna vez te has preguntado cómo podrán otros usuarios ver lo que compartes en Google Maps, ahora puedes desde Tu Perfil. En este nuevo listado se muestran tus últimas reseñas y además puedes editar tu biografía, para darle algo más de contexto a tus contribuciones.
Tu perfil en Google Maps
El ya bastante poblado menú de opciones de Google Maps está recibiendo estos días una sección más: Tu perfil. Desde él tienes accesos directos para contribuir con Google Maps y cambiar los ajustes de tu perfil, aunque lo más relevante y la novedad es que puedes escribir una pequeña biografía.
Esta biografía es un texto corto de unos 200 caracteres como máximo en el que puedes poner lo que más te apetezca, aunque idealmente debería ser relacionado con tus colaboraciones en Google Maps. Por ejemplo, si eres un apasionado del café y la mayoría de tus reseñas son de cafeterías, podría ser un dato interesante de cara a que quienes lean tus reseñas sepan de lo que estás hablando.
Esta biografía es visible para todo el mundo desde tu propio perfil, accesible para cualquier persona que toque en tu nombre en alguna de tus reseñas. Ahora bien, desde las opciones de Google Maps- o accesible desde este nuevo apartado de Tu perfil, puedes evitar que se muestren tus reseñas en tu perfil.
Si por algún motivo prefieres que tus reseñas no se muestren en tu perfil de usuario, puedes ir a los ajustes de Google Maps > Contenido personal y desmarcar la opción Mostrar contribuciones en tu perfil. Esto evitará que se muestren tus últimas reseñas en tu perfil, si bien seguirán apareciendo en el listado de cada lugar.
Esta novedad se está activando a los usuarios desde la parte del servidor, de modo que les aparece a algunos usuarios y a otros no, incluso con la misma versión y en la misma región. Teniendo en cuenta que está explicado su funcionamiento en la ayuda de Google, no parece que sea un test, sino que acabará activándose a todos.
Vía | Android Police
Deja una respuesta