Google siempre ha sostenido que sus mecanismos de seguridad propia de Play Store eran lo suficientemente fuertes como para mantener sus dispositivos a salvo de los malos actores malware y otros, pero esto fue demostrado equivocado de nuevo y otra vez y otra vez . Por lo tanto, tiene sentido que la compañía haya anunciado la App Defense Alliance, una asociación con ESET , Lookout y Zimperium que tiene como objetivo detener las aplicaciones malas antes de que puedan llegar a los dispositivos Android de cualquier persona.
Google dice que todos sus socios elegidos a mano trabajan en la industria de protección de puntos finales y “ofrecen productos específicos para proteger dispositivos móviles y el ecosistema móvil” mediante el uso de algoritmos estáticos / dinámicos y basados en aprendizaje automático para encontrar actores malos, al igual que California la compañía misma lo hace.
Los socios colaborarán estrechamente con Google y podrán solicitar el servicio de escáner Play Protect para analizar aplicaciones potencialmente dañinas que encontraron a través de sus propios algoritmos. Play Protect enviará los resultados directamente a los socios y, gracias a la integración, el servicio de Google también podrá solicitar escaneos de las empresas de seguridad colaboradoras. Esto asegurará que tres pares más de ojos verifiquen nuevamente los informes de los demás antes de que las listas de Play Store sean aprobadas.
Al igual que antes, Google aún acepta informes de aplicaciones potencialmente maliciosas de cualquier investigador de seguridad: solo quería crear una solución adicional y automatizada, ya que es difícil mantenerse al día con los informes manuales debido al gran tamaño del ecosistema de Android.
- Fuente:
- Google (1) , (2) ; ESET ; Puesto de observación ; Zimperium