Google ha anunciado una novedad importante para todos los que poseen una cuenta de la empresa: las herramientas profesionales de Workspace se encuentran ya disponibles de forma global y dentro de Gmail. Basta con que abras tu app de correo para descubrir el nuevo chat y los espacios o salas de conversación.
Gmail es una de las claves de Google dentro de sus aplicaciones, no en vano es la plataforma líder en correo electrónico y una de las apps más utilizadas en los móviles, tanto de Android como de otros sistemas. Dada esta omnipresencia, Google fue recargando Gmail con distintas herramientas profesionales, como la integración con Meet. Además, la empresa da un nuevo paso: Workspace cede plataforma de chat y de salas de reunión a cualquier usuario de Gmail.
Chat, videollamadas y trabajo en grupo integrados directamente en Gmail
Nuevas herramientas de Workspace ya disponibles en Gmail
Las ventajas de Workspace en el terreno laboral son importantes, ya que permite a los equipos comunicarse entre sí para exponer ideas, llevar a cabo tareas y, en definitiva, para establecer conversación, ya sea mediante chats individuales como en grupo. Hasta ahora Workspace ofrecía el chat y las salas sólo a las cuentas profesionales, una limitación que ya se ha eliminado.
Desde ahora Gmail añade más pestañas inferiores con las herramientas recién aterrizadas desde Workspace. Tal y como ya avanzó la aplicación hace unas semanas, con una prueba cerrada para ciertos usuarios de Google, el chat y las salas bajan al menú inferior de Gmail.
Google asegura que con este paso cualquier usuario de la empresa obtiene las herramientas profesionales que hasta ahora sólo podían utilizar los clientes de Workspace. Mediante el Chat resulta posible conversar con cualquier usuario de Google a través de mensajes de texto (se complementa con ‘Reunión’, la función de llamadas y videollamadas). Y la nueva pestaña de ‘Salas’, que pronto se llamará ‘Espacios’, permite establecer comunicaciones de trabajo para así colaborar en grupo. Del estilo de Microsoft Teams o Slack, aunque sin la necesidad de instalar aplicaciones adicionales.
En el caso de que desees desactivar estas funciones, ya sea porque no te interesan o porque no deseas verlas en el menú de tu Gmail, debes hacer lo siguiente:
- Despliega el menú lateral de Gmail y acude a ‘Ajustes’.
- Entra en las opciones de tu cuenta, no en los ajustes generales.
- Desactiva la función ‘Chat’, bajo ‘General’.
Con la nueva integración de Workspace en Gmail puedes disponer de otras tres pestañas de comunicación aparte del correo: ‘Reunión’, ‘Chat’ y ‘Salas’ (el futuro ‘Espacios’). Si no las vas a utilizar lo más recomendable es que las desactives: ahorrarás espacio en tu Gmail y evitarás distracciones.
Más información | Google
Deja una respuesta