En el mercado de la tecnología orientada al área laboral, siempre se están desarrollando productos con el objetivo de buscar solución a problemas, simplificar funciones, y mejorar su desempeño. Se satisfacen ciertas necesidades ofreciendo soluciones más simples, visiblemente estéticas y funcionales.

Los cambios en herramientas y dinámicas de trabajo son buenos, pero no todos saben adaptarse rápidamente, sobre todo cuando está relacionado con los espacios de trabajo. Todo ajuste innovador en productos y accesorios “tech” siempre vienen con un tiempo de adaptación y aceptación de parte de los usuarios.

Por ejemplo, los puertos USB que han evolucionado a los USB-C, los cuales están convirtiendo en el estándar de diferentes aparatos, sobre todo computadoras y laptops, que últimamente por cuestiones de diseño y desempeño han decidido simplificar sus opciones y ofrecer solamente un par de “puertos” destinados para carga y conexión de accesorios.

La tendencia minimalista de múltiples fabricantes de computadoras en los últimos años los ha llevado incluso a desaparecer la opción de “puertos” en algunos modelos de laptop. De esta manera se presenta una oportunidad para la creación de otros productos y soluciones que satisfacen una nueva necesidad.

El formato de puerto USB-C se adapta a la tendencia de las computadoras portátiles más delgadas y de alto rendimiento que cada vez más fabricantes están adoptando por completo. Ofrecen un diseño más delgado, proporcionan carga rápida y velocidad de transmisión de datos, ayuda a unificar la transferencia de energía y datos con pantalla y conectividad de audio, convirtiéndose en el nuevo estándar de conectividad.

Sin embargo, la transición al puerto USB-C sigue siendo una comodidad que no muchos usuarios han asimilado al 100%,  ya que muchos dispositivos externos no se pueden conectar directamente al puerto USB-C de la computadora portátil. ¿De qué manera se puede resolver fácilmente este inconveniente? En el mercado actual hay variadas opciones de adaptadores multipuertos y cargadores dobles que te ayudan a conectar diferentes dispositivos externos que te permiten optimizar tu estación de trabajo.

Puedes expandir las capacidades de tu portátil con el adaptador USB-C multipuerto 6 en 1 de Belkin que te permite conectar fácilmente múltiples dispositivos a tu laptop. Esta solución amplía el puerto USB-C de tu computador a un puerto HDMI, dos puertos USB-A, un puerto Ethernet, un lector de tarjeta SD y un puerto USB-C PD. Te brinda la posibilidad de acceder a estos puertos, que en los últimos años han sido eliminados de los últimos modelos de computadoras. Además, admite carga passthrough de hasta 100 W, eliminando la necesidad de tener que elegir entre expandir los puertos o cargar. Su diseño fino, compacto y portátil es ideal para aquellos usuarios que cuentan con múltiples estaciones de trabajo o desean organizar mejor sus escritorios. Admite resoluciones 4K y hasta 5 Gbps de ancho de banda para transferencias de datos rápidas entre el portátil y los dispositivos periféricos.

Si por cuestiones de trabajo tienes 2 celulares, un iPad además de tu laptop y siempre se te pierde por lo menos uno de los cargadores de cada dispositivo, el cargador de pared doble GaN USB-C PD BOOST↑CHARGE™ de 63 W te simplificará la vida. Este práctico cargador puede llenar la batería de tus dispositivos a gran velocidad entre reunión y reunión, ya que suministra una carga ultrarrápida para dispositivos habilitados con USB-C PD. Puede cargar un MacBook Pro 15″ de 0 al 50 % en tan solo 60 minutos* o llena la batería de un iPhone 8 o posterior por carga rápida, de 0 a 50 % en 30 minutos**. Lo mejor de todo es que este cargador de red funciona con una amplia gama de dispositivos compatibles con USB-C Power Delivery, incluyendo dispositivos de Samsung y Google, así como MacBook Pro, MacBook Air, iPad Pro, iPhone 8 y modelos posteriores.

Su función de Intelligente Power Sharing (reparto inteligente de energía) ofrece la manera más eficiente de cargar un dispositivo grande o dos más pequeños si se utilizan los dos puertos al mismo tiempo (regulando la salida de corriente como sea necesario).

Y si te gusta mantener tus herramientas de trabajo vigiladas con tus AirTag, que mejor manera de protegerlo que con un Secure Holder. Localiza tus pertenencias de manera rápida y segura. El Secure Holder para AirTag incluye un innovador sistema de bloqueo mediante llave hexagonal y cable trenzado metálico que te permite acoplar con seguridad el AirTag a tus pertenencias sin el riesgo de que se suelte. Ha sido diseñado con bordes elevados para prevenir que el AirTag se raspe. Puedes acoplarlo fácilmente a tus llaves, a tu maletín de laptop o a cualquier otra pertenencia mediante su sistema de bloqueo.

*La tecnología USB-PD de 60 W carga un MacBook Pro de 0 a 50 % en 60 minutos si se utiliza con un cable USB-C a USB-C.

**La tecnología USB-PD de 18 W carga un iPhone 8 o modelo posterior, de 0 al 50 % en 30 minutos si se utiliza con un cable USB-C con un conector Lightning.