Un evento especial para marcar el final de la décima temporada de Fortnite ha hundido a legiones de jugadores en un agujero negro.
Los jugadores se registraron el domingo para participar en un evento llamado “El Fin” mientras el juego se prepara para lanzar su próxima iteración. Pero alrededor de las 2 p.m. ET, un cohete en la isla donde se encuentra Fortnite explotó el paisaje en el juego y arrastró a todos los jugadores a un agujero negro, dejando nada más que una pantalla oscura y un agujero negro giratorio y no hay forma de jugar.
La interrupción persistió hasta las primeras horas del lunes. Fortnite es uno de los videojuegos más jugados, especialmente popular entre los adolescentes. Incluso cuatro horas después de la caída del juego, unas 50.000 personas seguían viendo activamente la transmisión en vivo del agujero negro en YouTube; otros 100.000 estaban mirando en Twitch. Rod Breslau, un consultor de deportes electrónicos y juegos, estimó que millones de jugadores en total sintonizaron.
Juegos como Fortnite ocasionalmente dejan de funcionar por mantenimiento del servidor, generalmente para decepción de los usuarios. Pero, principalmente, Fortnite es conocido por sus actualizaciones siempre cambiantes, por lo que sería un giro creativo convertir una interrupción intencional en un punto de la trama. No está claro cuánto durará la interrupción. Epic Games, el creador de Fortnite, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El apagón provocó que algunos usuarios en Twitter especularan que Epic realmente estaba poniendo fin al juego. Pero la mayoría piensa que es una estrategia para entusiasmar a los usuarios sobre la próxima temporada de Fortnite, después de que disminuyera el interés de los usuarios en el juego en los últimos meses.
“La Temporada 10 de Fortnite está llegando a su fin, y todo esto es bombo para la temporada 11”, dijo Breslau a CNN Business. “En lugar de solo el enfoque de actualización estándar que Epic hace para Fortnite… que es suspender durante unas horas para aplicar una actualización, Epic ha creado una campaña completa de marketing y redes sociales, junto con una historia narrativa en torno a ella”.
Breslau calificó la explosión del agujero negro del domingo y la posterior interrupción como “el acontecimiento de videojuegos más visto en la historia”, con millones de espectadores en Twitch y YouTube.
“Epic Games son unos genios”, dijo.
Una declaración de PlayStation en Twitter aseguró a los jugadores que el dinero digital y el “inventario” que tienen en el juego no se perderían como resultado del apagón.
Después de la interrupción de Fortnite, algunos usuarios también se quejaron de que ya no podían iniciar sesión para jugar otros juegos de Epic. La compañía confirmó en Twitter que su lanzador de juegos no funcionaba, pero poco después dijo que había vuelto a la normalidad.
Deja una respuesta