Baby Yoda es la nueva estrella de Internet, la pequeña criatura verde apareció al final del primer capítulo de The Mandalorian, la nueva serie de Jon Favreau que se desprende del universo de Star Wars, y, de acuerdo con los creadores del show y todas las teorías, el bebé, que debe tener unos 50 años, juega un papel muy importante en la historia.

La serie se estrenó en Disney+ y ha lanzado apenas unos capítulos (dos al momento de escribir este artículo), pero ya se está convirtiendo en la serie más pirateada del año en internet y los fans están completamente obsesionados con Baby Yoda, que es el “paquete” que el Mandalorian, interpretado por Pedro Pascal, es contratado para encontrar al inicio de la serie.

Yoda no es exactamente adorable, pero este bebé si lo es y está derritiendo corazones, sabiendo esto Jon Favreau, el creador de la serie, acaba de revelar el arte original del personaje en el que se revela que el pequeño era mucho más adorable de lo que se vio en la serie.Baby Yoda

(Incluso Werner Herzog, quien interpreta al cliente que contrató al Mandalorian para ir a buscarlo dijo que quedó conmovido, al borde de las lágrimas, cuando vio al bebé en el set. “Es desgarradoramente hermoso”, dijo Herzog en entrevista con GQ. “Y vi a dos técnicos que lo operaban de forma remota. Uno fue para los ojos y la boca, el otro para otras expresiones faciales, es un logro técnico fenomenal y más allá del logro tecnológico es desgarrador. No lo sé … pero en el set parecía absolutamente convincente “, continuó Herzog. “Me hizo llorar cuando lo vi”.)

Este bebé es lo más bonito que los fanáticos de Star Wars han visto en su vida, pero eso no es lo más importante de él, este personaje, que juega un papel importante en la serie podría ser la clave para entender el futuro de The Mandalorian y su posible conexión con The Rise of Skywalker (un dato interesante es que la serie va a terminar casi al mismo tiempo del estreno de el Episodio IX).

Después de dos capítulos, está claro que este bebé tiene la fuerza y que será alguien importante para el futuro de Star Wars. Por el momento solo se sabe que Baby Yoda tiene unos 50 años y que el imperio lo está buscando vivo o muerto, y hay una teoría que dice que el pequeño de orejas puntiagudas esconde el secreto para entender el futuro de la serie.

Los fans creen que Baby Yoda podría ser un descendiente o familiar de Vandar Tokare, un poderoso maestro Jedi que aparece en el juego de Star Wars, Knight of the Old Republic, y a quien describen como “un Maestro Jedi de la especie Yoda que era el jefe del Consejo del Enclave Jedi de Dantooine durante las Guerras Mandalorianas y la Guerra Civil Jedi, ocupando un puesto tanto en el Consejo Superior Jedi como en la academia del Consejo de los Jedi durante este período de tiempo.” Tokare era una figura muy poderosa y vivió unos 300 años antes de los eventos de A New Hope (The Mandalorian tuene lugar casi 10 años después del Episodio IV), que jugó un papel importante en las “Mandalorian Wars” y entrenó a muchos Jedi durante su tiempo.

Si Baby Yoda es descendiente de Tokare, eso significa que proviene del mismo pueblo que le declaró la guerra a los Mandalorian, y eso podría complicar todavía más la decisión que el personaje de Pedro Pascal tiene que tomar, en especial si llega a descubrir que este niño pertenece a una especie enemiga.

Es probable que Baby Yoda no tenga un papel en Rise of Skywalker, pero, con él, hay esperanzas para los Jedi ya que, al igual que Rey, el también tiene la fuerza y proviene de una dinastía de maestros.