Emacs-bootstrap utiliza plantillas de código obstinadas que se utilizarán para generar sus configuraciones de emacs. Te permite seleccionar los lenguajes de programación con los que trabajas más y generará suficientes configuraciones de Emacs para que comiences a descifrar el código.

Emacs Bootstrap es un sitio que te permite generar entornos de desarrollo en Emacs para distintos lenguajes de programación: Python, Ruby, Go, PHP, JavaScript, Web, Haskell, Elixir, Rust, Racket y C. Desde la página elegimos qué lenguages queremos usar con Emacs y va a generar las configuraciones necesarias para empezar a escribir código. También nos permite elegir entre 3 temas distintos: solarized-emacs, zenburn-emacs y spacemacs y qué motor de autocompletado preferimos entre ivy y helm.

Emacs Bootstrap

Esto nos genera un archivo con el directorio .emacs.d ya listo para ubicar en nuestro directorio home, ejecutar Emacs, esperar que se bajen los paquetes y empezar a programar.

El entorno es opinionado, por lo que tiene su forma de hacer las cosas. Para eso hay que aprenderse los atajos de teclado y después ir metiendo mano en el archivo init.el si queremos agregarle más cosas.

El autor está buscando extender Emacs-bootsrap para darle soporte a más lenguajes de programación. El código está disponible en GitHub, así que si crees que tenés una configuración perfecta de un lenguaje de programación no incluido, envía un Pull Request.