Nuevos detalles sobre las especificaciones del nuevo Xiaomi TV Stick 4K han sido desvelados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), agencia estadounidense que hace pocos días dio a conocer la certificación del producto junto sus primeras imágenes reales.
En aquél momento solo se conocía la certificación bajo la unidad FCC y la apariencia final del dispositivo. Sin embargo, no se ofreció información sobre sus especificaciones técnicas. Ahora la agencia gubernamental independiente ha concedido algunos detalles sobre lo que esconde el nuevo Xiaomi TV Stick 4K en su interior.
Resolución 4K: Lo nuevo del TV Stick de Xiaomi
El dispositivo, cuyo número de modelo es MDZ-27-AA, cuenta con una plataforma Amlogic S905Y4 junto con cuatro núcleos ARM Cortex e incorpora gráficos Mali G31 MP2 a 850 MHz. Por tanto, el nuevo reproductor de Xiaomi es capaz de reproducir contenido con una resolución 4K a 60 fps.
Del mismo modo, confirmaron que el Mi TV Stick será compatible con múltiples códecs. Estos son: HDR10 / 10 +, HLG, Dolby Vision, Dolby Atmos y DTS HD, AV1 / H.265 / VP9 P-2 /AVS2 4Kp30 y H.264.
¿Qué ofrece su versión anterior?
Desde un inicio se sabía que las principales diferencias del nuevo Mi TV Stick de Xiaomi se encontrarían en su interior. Vale la pena recordar que su versión anterior cuenta con una plataforma Amlogic S805Y y dispone de gráficos Mali 450.
Del mismo modo, cuenta con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, su resolución de pantalla es de 1920 x 1080 píxeles, y es compatible con servicios tales como Netflix, YouTube, Twitch, Prime Video, y muchos más.
Principalmente porque a través de las imágenes publicadas en la conocida red social, podemos ver que el Xiaomi Mi TV Stick 4K tendrá unas dimensiones de 110 x 30 mm. Y teniendo en cuenta que el Mi TV Stick presentado en 2020 medía 92 x 30 mm, queda claro que el nuevo modelo ofrece un tamaño mayor.
¿El motivo? El fabricante habrá implementado mejores componentes que sencillamente ocupan más espacio. La verdad es que el Xiaomi Mi TV Stick de primera generación cuenta solo con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Unas cifras muy limitadas, más si se tiene en cuenta que la Mi Box S, que es capaz de reproducir contenidos en 4K, cuenta con 2 GB de memoria RAM.PUBLICIDAD
De esta manera, podemos suponer que el Xiaomi Mi TV Stick 4K contará con un procesador más potente y capaz de reproducir contenidos en ultra alta definición, además de 2 GB de memoria RAM para que todo el sistema funcione de forma más fluida. No creemos que vayan a aumentar la capacidad de almacenamiento. Respecto al sistema operativo que usará, de momento es un completo misterio, pero podemos suponer que Google TV será el elegido para sustituir a Android TV.
De todas formas cabe recordar que esto es tan solo una filtración y que, si bien es cierto que tiene todos los números para ser una versión mejorada el reproductor de la firma asiática, habrá que esperar a la presentación del Xiaomi Mi TV Stick 4K para ver con qué nos sorprende el fabricante. Y teniendo en cuenta que está siendo certificado, en los próximos meses casi con total probabilidad tendremos este dispositivo entre nosotros. ¿Para la campaña de Navidad?
Deja una respuesta