En 1991, el director Jonathan Demme adapta la novela de Thomas Harris y trae al cine The Silence of the Lambs (El Silencio de los Inocentes), hoy en día película que sabe ser uno de los clásicos más importantes del cine de suspenso. Esta cinta, por su lógico éxito, tuvo tres secuelas que no gozaron, ni por cerca, del mismo nivel que la cinta original, pero fue más tarde con una serie de tres temporadas que la franquicia supo volver a su calidad original. Ahora, se busca retomar ese éxito serial con Clarice.

Previamente a eso, en 1986 se había hecho también una modesta adaptación de la novela, llamada Manhunter, pero no tuvo mayor relevancia. Se viene hablando, desde hace mucho tiempo, de darle vida al personaje de Clarice Starling (interpretado magistralmente por Jodie Foster en The Silence of the Lambs) y hace muy pocos días, la cadena CBS dio luz verde para comenzar una serie llamada Clarice, centrada en este personaje, que podría aparecer hacia fines de este año o principios de 2021.

Clarice está ambientada un año después de los eventos de The Silence of the Lambs. La serie se mete de lleno en la vida de Clarice Starling, mientras regresa a su trabajo habitual para perseguir asesinos en serie y depredadores sexuales mientras navega por el corrupto y muchas veces oscuro mundo político de Washington“.

Brillante y vulnerable, Clarice se graduó con una doble especialización en Psicología y Criminología. Su fuerza le da una luz interior que termina atrayendo hacia ella a cualquier tipo de crímenes impensados y sumamente perversos. Su compleja composición psicológica proviene de una dura infancia, y su impulso por el bien proviene de su necesidad de escapar de la carga de los secretos familiares que la han perseguido durante toda su vida“.

La serie está protagonizada por Rebecca Breeds en el papel de Clarice Starling. A ella se le suman Kal Penn, Nick Sandow y Michael Cudlitz. El guión de la serie está escrito y producido por Alex Kurtzman y Jenny Lumet.