Jugar a juegos exclusivos para consolas en PC es un hecho que ocurre hace mucho tiempo gracias a los emuladores, Legend of Zelda: Breathe of the Wild no es una excepción, e incluso recibe compatibilidad para su uso con gafas de realidad virtual.

El título de Nintendo salió en marzo de 2017 para las consolas Wii U y Nintendo Switch, y gracias al emulador de Wii U (CEMU) y especialmente a la última versión del mismo se puede emular en ordenadores y conseguir un más que decente rendimiento a una tasa de 60+ frames por segundo en resolución 4K.

Ahora el título ha recibido un mod con el que es posible jugar con gafas de realidad virtual brindando la oportunidad de disfrutar de la inmersión que ofrecen estos dispositivos manteniendo un gran rendimiento. Una buena muestra de ello se puede observar con el video subido a YouTube por el canal BSoD Gaming, quien afirma que con un Intel Core i7-8700K16 GB de RAM y una GTX Geforce 1080 Ti es más que suficiente para una perfecta emulación del juego en 4K en realidad virtual sin problema alguno con unos frames por segundo que oscilan entre los 80 y 100 FPS.