Windows 10 May 2019 Update ya está disponible y en Microsoft siguen lanzando compilaciones centradas en mejorar el rendimiento que ofrece su versión más reciente del sistema operativo. Se trata de evitar posibles errores y fallos como los que vimos hace unas horas.

En este caso, todos aquellos que hayan actualizado sus equipos a Windows 10 May 2019 Update, pueden hacerse con esta nueva Build, la cual lleva el número 18362.239, correspondiente con el número de parche KB4507453. Una compilación que aporta una serie de mejoras y correcciones que ahora repasamos.

Correcciones y mejoras

  • Se soluciona un problema con las perspectivas inclinadas que algunos usuarios de Realidad Mixta pueden ver después de conectar sus cascos de Realidad Mixta.
  • Se corrigen los problemas de calidad visual que algunos usuarios pueden tener al usar los auriculares de Realidad Mixta de Windows (WMR) con contenido Steam VR.
  • Se corrige un error que puede provocar que BitLocker entre en modo de recuperación si BitLocker se usa al mismo tiempo que se instalan las actualizaciones.
  • Se añaden actualizaciones de seguridad para Windows Wireless Networking, Microsoft Scripting Engine, Windows Server, Windows Storage y sistemas de archivos, Windows Kernel, Microsoft HoloLens, Internet Explorer, Windows Input y Composition, Windows Virtualization, Windows App Platform y Frameworks, Microsoft Graphics Component, Microsoft Edge, y Criptografía de Windows.

Siguen presentes, no obstante, una serie de errores que conviene tener en cuenta y que enumeran en este listado:

  • Es posible que Windows Sandbox no se inicie y aparezca en pantalla el “ERRORFILENOT_FOUND (0x80070002)” en dispositivos en los que se cambia el idioma del sistema operativo durante el proceso de actualización al instalar Windows 10, versión 1903.
  • El servicio Administrador de conexión de acceso remoto (RASMAN) puede dejar de funcionar y puede recibir el error “0xc0000005” en dispositivos en los que el nivel de datos de diagnóstico se configura manualmente con una configuración no predeterminada de 0.
  • También puede recibir un error en la sección Aplicación de registros de Windows en el Visor de eventos con el Id. de evento 1000 que hace referencia a “svchost.exe_RasMan” y “rasman.dll”. Este problema solo se produce cuando un perfil VPN está configurado como una conexión VPN Siempre Activado (AOVPN) con o sin un túnel de dispositivo. Esto no afecta únicamente a los perfiles o conexiones VPN manuales.
  • Después de instalar esta actualización, abrir o usar la aplicación del lector de pantalla Window-Eyes, se puede generar un error y algunas funciones pueden dejar de funcionar. En este caso, los usuarios que ya han migrado de Window-Eyes a otro lector de pantalla de Freedom Scientific, JAWS, no deben verse afectados por este problema.

Respecto de dichos fallos, desde Microsoft aseguran que están trabajando en una resolución y proporcionarán una actualización en una próxima versión. Si ya usas Windows 10 May 2019 Update, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, “Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update”.

Fuente | Microsoft