Por fin, la temporada 4 de Rick y Morty ha recuperado el encanto de la serie, reuniendo a los personajes para una aventura tras dos capítulos en los que los protagonistas, Rick Sanchez y Morty Smith han vivido experiencias por separado. Es algo que la propia serie ha enfatizado y se ha autoparodiado por ello.
Rick y Morty 4×03 finalmente se deja de historias individuales tras Al filo del mañorty y El viejo y el váter. Rick ya tiene su váter controlado y se puede volver a centrar en quitarle ideas absurdas a su nieto. Pero ya nos estamos adelantando y vamos a tratar de evitar los spoilers, ya que el capítulo merece la pena verlo sin filtraciones para disfrutar de los mejores momentos.
Así que hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Rick y Morty 4×03. Poneos cómodos vengáis de la dimensión que vengáis.
Un golpe necesita un equipo
La piedra angular de Rick y Morty 4×03 es, sin lugar a dudas, la aversión que tiene Rick por los golpes. Entendemos por golpe el robo de objetos de valor. Vamos, un atraco sin víctimas personales. De hecho, lo que más asco da a Rick es tener que formar un equipo, algo que para él es el 60% de un golpe. Tras una abertura de capítulo con una tronchante parodia de En busca del arca perdida, los créditos nos meten de lleno en la movida.
Gran parte del capítulo se centrará en parodiar películas de atraco, con especial mención a la saga de Oceans Eleven, que se cita directamente en el capítulo y a la que muchos guiños hacen referencia. Y naturalmente, la saga es tremendamente odiada por Rick, que afirma haberse dormido en el cine cuando fue a verla. Aún así, formará un variopinto equipo con algunos viejos conocidos. Y mucho ojo al cameo de Elon Musk, el CEO de Tesla.
Una historia de dobles juegos
El capítulo será, grosso modo, como una gran partida de ajedrez; o de póker, lo que prefiráis, donde tendréis que anticiparos a lo que va a suceder. Más que nada, porque si no lo hacéis, os lo explicarán y, aunque es divertido, no deja de ser como cuando te tienen que explicar un chiste, que parte de su gracia se ha diluido. Aún así, nos encontraremos con un capítulo de Rick y Morty lleno de giros de guión preparados, donde Rick y sus rivales juegan al “yo ya lo veía venir y me preparé”.
No dejan de lanzar buenas puyitas a Ocean’s Twelve y encontraremos la tronchante parodia de Doctor Strange que nos deja Rick cuando llega a la GolpeCon. Los dobles juegos y anticipaciones se irán sucediendo por todo el capítulo, en un popurrí incesante que no podremos dejar de ver.
El guión de Rick y Morty 4×03, está diseñado, como suele suceder en la serie, para que no reparemos en el detalle más pequeño, que resulta ser de lo más relevante. Y por cierto, menuda sátira se marcan con Netflix al final del capítulo, y más teniendo en cuenta que la serie se va en exclusiva a HBO Max a partir de marzo de 2020.
Así que nada, coged vuestras pistolas de portales, en la dimensión G-740 dicen que ya están emitiendo el siguiente capítulo. Si no, os tocará esperar toda una semana para ver cómo sigue la vida de Rick y Morty.