Tener una buena pantalla para tu ordenador es fundamental tanto para casa como para el trabajo, y es que seguro que te ha pasado alguna vez encontrarte en tu puesto laboral y contar con un monitor mínimo que no tenía una buena resolución, que hacía de tu experiencia en el trabajo una pesadilla y que además provocaba que fueses menos eficiente. Pues bien, en https://www.info-computer.com/perifericos/monitores-pc/ podrás encontrar el monitor que mejor se adecúe a tus necesidades, hay muchos modelos, de características diferentes y por precios muy asequibles, de hecho, los puedes encontrar de segunda mano.

Cómo escoger un buen monitor

Antes de lanzarte a adquirir la primera pantalla que veas es necesario que hagas una primera investigación para así dar con el modelo indicado, los factores principales en los que tendrás que fijarte son los siguientes:

  • La resolución ideal para tu pantalla de pc es de 1.366x 768 píxeles. En términos generales has de saber que a mayor tamaño del monitor, mayor resolución necesitarás. Si, por ejemplo, solo la quieres para jugar, se entiende que eres un fanático de los juegos y que valoras que la resolución sea alta, para así disfrutar más del entretenimiento. Pero igual simplemente la quieres para utilizarla de vez en cuando y no quieres que sea especialmente buena, en ese caso podrás ser menos exigente.
  • En cuanto al aspecto del monitor el más habitual es el panorámico de 16:9, se te puede hacer raro, porque igual estás más acostumbrado a los antiguos de forma cuadrada, pero en cuanto los empieces a emplear te encantarán.
  • Tal vez, no has oído hablar nunca de la tasa de refresco que no es otra cosa que el número de imágenes que cambian en la pantalla por segundo. Tendrás que fijarte que esté entre los 60 o 75 hercios, aunque si lo que buscas es un modelo muy avanzado esta cantidad se doblará.
  • Más allá de las características técnicas que tenga el monitor, lo primero que has de saber es para qué lo quieres y en base a tu respuesta elegir el que más te convenga. Si es para tu casa y no le vas a dar mucho uso y tampoco quieres que ocupe demasiado, entonces tus exigencias son menores. Sin embargo, si vas a trabajar desde tu casa y lo que buscas es montarte una especie de oficina, en ese caso necesitas un aparato que cubra tus necesidades y tenga un rendimiento adecuado. Tal vez, es para tu oficina del trabajo, entonces tienes que afinar mucho con las características que solicites, puesto que te pasarás múltiples horas al día frente a este, por eso será fundamental que escojas una bueno.

Y es que trabajar con tu ordenador de manera incómoda por pereza a no comprarte uno en condiciones es una auténtica tontería. Muchas veces, ni siquiera es por el tema económico, por el que no se compran las cosas, sino porque te has acostumbrado a trabajar de una forma y no te das cuenta de los beneficios que te aportaría un cambio por un mínimo de inversión.