El índice proporciona una vista en tiempo real del criptomercado denominado en rupias indias en función de transacciones reales, lo que permite a los usuarios tomar decisiones de inversión informadas.
La aplicación de inversión en criptomonedas CoinSwitch ha lanzado el Índice de rupias en criptomonedas (CRE8), un índice de referencia para medir el rendimiento del mercado de criptomonedas basado en rupias indias.
CRE8 rastrea el desempeño de ocho activos criptográficos que representan más del 85 por ciento de la capitalización total del mercado de criptos negociados en rupias indias. El índice se basa en operaciones reales en la aplicación CoinSwitch.
Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Ripple (XRP), Cardano (ADA), Solana (SOL), Polkadot (DOT) y Dogecoin (DOGE) serán los ocho tokens que constituirán el índice.
Ashish Singhal, cofundador y director ejecutivo (CEO) de CoinSwitch, dijo: “CRE8 es una demostración de nuestro compromiso de brindar más transparencia al criptomercado y equipar a los usuarios con una medida simple y fácil de entender de la India”. mercado.” El índice proporciona una vista confiable y en tiempo real del criptomercado denominado en rupias indias basado en transacciones reales, lo que permite a los usuarios indios tomar decisiones de inversión informadas, agregó.
Información en tiempo real
El índice proporciona información en tiempo real sobre el mercado criptográfico en función de las transacciones reales en CoinSwitch. Se actualiza más de 1400 veces al día para garantizar el reflejo de un movimiento del mercado en tiempo real y está denominado en INR (tiene en cuenta las tasas de conversión de divisas). El índice se reequilibrará mensualmente y se reconstituirá cada trimestre para mantenerse al día con el mercado.
Fundada en 2017 como una ventanilla única para comprar criptomonedas en intercambios globales, CoinSwitch se expandió al comercio de criptomonedas INR en junio de 2020. Cuenta con el respaldo de inversores como Andreessen Horowitz (a16z), Coinbase Ventures, Tiger Global, Sequoia Capital, Ribbit Capital , y Paradigm, la empresa está valorada en 1.900 millones de dólares.