Basándose en la respuesta de los usuarios, el firmware de Canon aporta nuevas posibilidades fotográficas y de vídeo para la EOS R5, la EOS R6 y la EOS-1D X Mark III

Madrid (España), 30 de marzo de 2021.- Canon Europa anuncia hoy la actualización del firmware para tres de sus cámaras mirrorless del Sistema EOS R y réflex digitales (DSLR) profesionales, en respuesta a las sugerencias de los clientes. Los usuarios de la EOS R5 (firmware v. 1.3), la EOS R6 (firmware v. 1.3) y la EOS-1D X Mark III (firmware v. 1.4) tienen acceso a una serie de actualizaciones, que ayudan a agilizar los flujos de trabajo y a conseguir una mayor libertad creativa.

Mayor calidad de imagen y facilidad de uso

La EOS R5 se beneficiará de una serie de actualizaciones, que incluye Full HD 120p y ayuda para una mayor personalización de la cámara. Los usuarios podrán ahora guardar los ajustes preferidos y personalizados de la cámara en una tarjeta de memoria, que se puede copiar en otra cámara diferente o utilizarse cuando se ajusten los parámetros. También existe la opción de apagar la pantalla LCD durante el disparo y utilizarla solamente para la reproducción, lo que proporciona un funcionamiento similar al estilo DSLR. Tanto para la EOS R5 como para la EOS R6, el firmware consigue una compatibilidad manual total con los objetivos RF, lo que permite a los fotógrafos anular el enfoque de los objetivos RF de forma manual cuando están en modo Servo AF.

Flujos de trabajos profesionales optimizados

Con la EOS R5, los fotógrafos profesionales pueden guardar y compartir las fotos rápidamente con la nueva función Protect Image Transfer (Transferencia de imágenes protegidas), que permite bloquear las imágenes protegidas, evitando que se borren accidentalmente, y transferirlas a través de FTP. En la EOS-1D X Mark III y la EOS R5, los profesionales pueden ver ahora el estado de la transferencia FTP en la pantalla, mostrando claramente el tiempo que tardará la transferencia de imágenes.

Funcionalidad de vídeo mejorada

Este firmware permite grabar vídeos RAW a baja velocidad de bits, reduciendo el tamaño de los archivos de vídeo RAW y agilizando la transferencia de archivos en la EOS R5 y la EOS-1D X Mark III. La actualización también proporciona capacidades de vídeo mejoradas para la EOS R5, al añadir Canon Log 3 -la curva gamma log utilizada por todas las cámaras Canon EOS Cine-, lo que posibilita un rango dinámico mayor, capacidades de edición en color superiores y una gestión más sencilla de archivos. Para una mayor flexibilidad en los formatos de filmación en todas las cámaras, este firmware desbloquea una opción de película IPB de menos tasa de bits, que genera archivos de vídeo pequeños y fáciles de compartir.

Canon también ha lanzado hoy varias actualizaciones de software, para complementar las anteriores actualizaciones de firmware y ofrecer compatibilidad con los procesadores     Apple M1, mediante Rosetta, para Digital Photo Professional (DPP), con la versión 4.14 y EOS Utility, con la versión 3.13.1.

Canon continuará con su compromiso con los fotógrafos y los videógrafos a través de otros planes para ofrecer nuevas funcionalidades en estos tres modelos, basados en los comentarios de los usuarios, incluyendo la incorporación de Canon Log 3 a la EOS R6 y la  EOS-1D X Mark III en una futura actualización.