Madrid (España), 29 de marzo de 2021.- Canon Inc. ha anunciado hoy que las cámaras digitales de objetivos intercambiables de la compañía (SLR y mirrorless) han mantenido el primer puesto en cuota de mercado a nivel mundial durante 18 años consecutivos[i], de 2003 a 2020.
Canon desarrolla los componentes principales para el sistema de imagen de sus cámaras digitales de la serie EOS de objetivos intercambiables: los sensores de imagen CMOS y los objetivos intercambiables, conforme al concepto central de velocidad, comodidad y alta calidad de imagen. La gama de productos es muy amplia, desde los modelos insignia de alto rendimiento, muy apreciados por los profesionales, a modelos de iniciación, que permiten a los usuarios disfrutar haciendo fotos de alta calidad de forma sencilla, además de su completísima selección de 118[ii]objetivos de las series RF y EF, que ofrecen una gran capacidad de expresión creativa. Canon sigue ayudando a los clientes a cubrir sus diversas necesidades.
Al inicio de la era de las cámaras DSLR, Canon presentó la innovadora EOS 300D, en septiembre de 2003. Esta revolucionaria cámara, con un precio asequible y un diseño compacto y ligero, consiguió alcanzar la mayor parte del mercado mundial y abrió el camino al crecimiento del segmento de cámaras DSLR. Desde entonces, Canon ha continuado lanzando una serie de productos realmente innovadores, como la serie profesional EOS-1D y la serie EOS 5D, la cual inició el camino para la grabación de vídeo con cámaras DSLR. En octubre de 2018, Canon anunció el Sistema EOS R, incluida la cámara mirrorless full frame EOS R y los objetivos RF, que aprovechan al máximo sus tecnologías ópticas, lo que trajo consigo una mayor expansión de la creatividad en las imágenes y abrió nuevas posibilidades a la expresión visual. Durante un largo periodo, que
se inició cuando las cámaras utilizaban película, con la ayuda de un gran número de seguidores muy fieles, en 2019, la serie EOS alcanzó el hito de ventas de 100 millones[iii] de cámaras EOS.
En julio de 2020[iv], Canon lanzó la cámara mirrorless full frame EOS R5, equipada con la más avanzada tecnología, para permitir una expresión visual de próxima generación. En su empeño por continuar ampliando su gama, Canon consiguió asegurar el nº 1 de cuota de mercado global por decimoctavo año consecutivo.
Canon seguirá mejorando sus diversas tecnologías de la imagen centradas en su tecnología óptica básica, a la vez que continuará potenciando y ampliando su serie de cámaras EOS, así como los objetivos de las series RF/EF, para abrir nuevos caminos creativos y satisfacer las necesidades de usuarios cada vez más diversos y promover la difusión de la cultura fotográfica y videográfica.
[i] Basado en un estudio de Canon.
[ii] Incluye 30 objetivos EF Cine (montura EF / montura PL) para producciones visuales y 4 multiplicadores. A fecha de 29 de marzo de 2021.
[iii] Incluye cámaras de cine para producciones visuales.
[iv] También en 2020, Canon lanzó las siguientes cámaras digitales de objetivos intercambiables: EOS-1D X Mark III (enero), EOS 850D (febrero), EOS R5 y EOS R6 (julio) y EOS M50 Mark II (octubre).
Deja una respuesta