La plataforma de automatización digital de procesos de Bonita, diseñada expresamente para desarrolladores, ofrece un nuevo kit de pruebas y tecnologías mejoradas para su implementación

31 de marzo de 2022 – San Francisco, Madrid – Bonitasoft compañía de automatización digital de procesos open-source, ha anunciado hoy la introducción de importantes mejoras en su plataforma principal de automatización digital de procesos Bonita, para facilitar el trabajo a los desarrolladores. Con el nuevo Bonita Test Toolkit y otras tecnologías implementadas en la versión Bonita 2022.1, los equipos de desarrollo tienen ahora todas las herramientas que necesitan para probar, desplegar y entregar proyectos de automatización de procesos de negocio con mayor facilidad. Poder realizar más y mejores pruebas facilita una automatización sostenible, proporcionando mayor estabilidad a los proyectos de Bonita y permite que el equipo de desarrollo tenga más confianza en los cambios implementados.

El kit de herramientas de pruebas de Bonita acelera las pruebas y el despliegue de proyectos de automatización más complejos, fundamentales y críticos. Los proyectos pueden probarse de forma más eficiente en cada paso (así como de extremo a extremo) con las herramientas proporcionadas para escribir y ejecutar pruebas localmente, en el entorno de desarrollo de Bonita Studio o en cualquier otro entorno remoto que no sea de producción. Bonita Test Toolkit puede ejecutarse desde un IDE, una línea de comandos o una integración continua. También está integrado en el complemento Bonita Continuous Delivery para incluir estas pruebas en el proceso de entrega.

Junto con el nuevo Bonita Test Toolkit y Bonita 2022.1, Bonitasoft también presenta una nueva imagen Docker, seguridad más robusta con una gestión más estable de las actualizaciones para las autorizaciones de los usuarios, y una herramienta de actualización de Bonita adaptada a todas estas novedades.

Bonita 2022.1 se presenta con una imagen Docker actualizada. Su “healthcheck” comprueba todos los niveles de Bonita, de modo que, si algo va mal, se detecta inmediatamente y se puede gestionar rápidamente su solución. Los usuarios pueden usar la imagen Docker de Bonita que tiene su propio esquema de base de datos, o pueden utilizar su base de datos específica configurada para Bonita. Esta nueva imagen de Bonita Docker también incluye ahora su propio sincronizador LDAP, lo que se traduce en un despliegue más fácil y sin problemas.

La plataforma Bonita 2022.1 también proporciona mejor rendimiento y solidez en su motor de ejecución, con un sólido manejo de las vulnerabilidades de seguridad. Las autorizaciones dinámicas de permisos están activadas por defecto. Cualquier código personalizado que se añada para los permisos permanece intacto durante las actualizaciones de la plataforma, por lo que no es necesario que el equipo de desarrollo tenga que volver a trabajar.   

La herramienta Bonita Update permite una actualización fácil y automatizada de las aplicaciones de proceso de Bonita de una versión de Bonita a otra, y se entrega con una documentación mejorada.

Con estas y otras capacidades nuevas y mejoradas de la plataforma Bonita, estamos proporcionando las herramientas que nos comprometimos a ofrecer a los desarrolladores para facilitar las pruebas y el despliegue para las aplicaciones críticas de la empresa“, comenta Miguel Valdés Faura, CEO y cofundador de Bonitasoft. “Nuestra estrategia es empoderar a los desarrolladores y el lanzamiento de Bonita 2022.1 está orientado específicamente a cubrir     todas sus necesidades actuales“.

La edición open-source de Bonita Community incluye todas las capacidades necesarias para desarrollar e implementar proyectos de automatización de procesos y puede descargarse aquí.

Sobre Bonitasoft

Bonitasoft apoya plenamente las operaciones digitales y la modernización de los sistemas de información con Bonita, una plataforma open-source y extensible para la automatización y la optimización de los procesos de negocio. La plataforma Bonita acelera el desarrollo y la producción con una separación clara entre las capacidades de programación visual y las de codificación. Bonita se integra con los sistemas de información existentes, orquesta sistemas heterogéneos y proporciona una profunda visibilidad en todos los procesos de la organización.