Los videojuegos y las criptomonedas son una gran combinación como Axie Infinity. Pero ahora ¿qué es este famoso juego que está revolucionando el internet?
Axie Infinity comenzó como un videojuego online que ganó un gran número de seguidores y amplió exponencialmente su comunidad dentro del entorno criptográfico.
Axie se considera uno de los juegos P2E más grandes del universo blockchain con millones de jugadores y una fuerza de mercado atractiva impulsada por Ethereum.
Cómo comenzó
El proyecto fue ideado en Vietnam, en una empresa llamada Sky Mavis en 2018 por Aleksander Leonard Larsen, Jeffrey Zirlin y Trung Nguyen, que se interesaron por el mundo de las NFT en Ethereum.
Así es como crearon Axie Infinity donde cada personaje es un NFT y se puede actualizar, cambiar y mucho más. Algo parecido a CryptoKitties.
Pero, como ya hemos dicho, en este juego puedes mejorar a los personajes que incluyen técnicas de combate y un diseño más elaborado.
El juego fue un éxito en su país de origen y en Corea del Sur. En Occidente, el proceso ha sido más lento pero en el último año se ha acelerado notablemente.
¿Cómo jugar?
La dinámica es parecida a Pokémon, el jugador debe recoger a las criaturas Axies con las que crear equipos de batalla para enfrentarse a otros jugadores o llevar a cabo misiones contra robots.
Las recompensas obtenidas en forma de fichas en estos modos de juego se pueden utilizar para mejorar personajes o adquirir otros nuevos. Además de adquirir experiencia.
Jugar con dos tokens distintos
La estructura del juego requiere el uso de dos fichas distintas:
AXS o Axie Infinity Shard: Permite la creación de un sistema de recompensas e incentivos para los jugadores
Cabe destacar que también se utiliza para descentralizar la propiedad y como muestra de gobierno para participar en la comunidad. El suministro de este token está limitado a 270.000.000 de unidades.
SLP o Small Love Potion: da recompensas a los ganadores de las batallas del juego
¿Qué necesito para jugar?
Para comenzar a jugar, debe seguir los siguientes pasos:
- Regístrese en el sitio web oficial
- Instale una “Cartera Ronin” en su navegador con un saldo positivo en tokens AXS y SLP para usar en la red Ronin fuera de Ethereum que es mucho más barato
- Tener una Meta Mask para usar en la red Ethereum
- Instale la herramienta Mavis Hub (no disponible para Linux)
La inversión media ronda los 400-500 euros para adquirir un Axis básico que te permite evolucionar y recuperar la inversión.