WhatsApp incorpora de manera recurrente nuevas funciones a su aplicación de mensajería. Sin embargo, estas actualizaciones demandan mayores requisitos y multitud de móviles dejan de ser compatibles con la aplicación cada año debido a un proceso de obsolescencia.
Una lista de móviles de las que no se libran ni primeras marcas como los iPhone o los Samsung Galaxy.
¿Cómo saber si mi telefono es compatible?
La forma de conocer si tu teléfono móvil es compatible con WhatsApp pasa por consultar el apartado de preguntas frecuentes de la página web de la aplicación, que actualizan periódicamente.
Se trata de un apartado en el que van incorporando novedades con el fin de dar a conocer si nuestros teléfonos seguirán siendo compatibles con WhatsApp para que podamos hacernos una idea aproximada sobre cuánto tiempo podremos disfrutar de esta aplicación de mensajería instantánea.
Asimismo, desde WhatsApp avisan que “no hay manera de transferir el historial de chats entre distintas plataformas. Sin embargo, te ofrecemos la posibilidad de exportar tu historial de chats para enviarlo por correo electrónico como archivo adjunto”.
A continuación os mostramos una lista completa de los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar.
Modelos con IOS
Todos los modelos de iPhone que utilicen un sistema operativo iOS 8 u anterior se quedarán sin WhatsApp en unos días. Es decir, que si tienes un terminal que tengas iOS9 o superior no tendrás por qué preocuparte.
iPhone 6 y iPhone 6 Plus: Pueden seguir utilizando WhatsApp siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9.
iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c: Pueden seguir utilizando WhatsApp siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9.
iPhone4S: Solo aquellos capaces de actualizar a iOS 9 podrán seguir utilizando WhatsApp.
iPhone 4 y modelos anteriores: La imposibilidad de actualizar el sistema operativo dejará a estos terminales obsoletos para utilizar WhatsApp.
Modelos de Android
Al igual que sucede con los terminales fabricados por Apple, WhatsApp dejará de funcionar en numerosos terminales de Android.
Concretamente, todos aquellos terminales que tengan un sistema operativo Android anterior a la versión 4.0.3 -conocido como Ice Cram Sandwich- ya no podrán utilizar WhatsApp.
Es decir, todos los móviles Android que cuenten con un sistema operativo Android 2.3.7 – conocido como Gingerbread- o anteriores se verán afectados.
WhatsApp cuenta con nuevas funciones en el tintero que estarán disponibles próximamente. Entre ellas se encuentra la opción de instalar una cuenta en distintos dispositivos, una mayor seguridad en el cifrado de los mensajes y la opción de que los mensajes que envías a través de WhatsApp se autodestruyan automáticamente el tiempo que hayas podido configurar.