Netflix estrenará su producción original en Holanda con Ares, una serie de ocho episodios que aterriza en la plataforma el 17 de enero. Como hemos podido ver en el tráiler, lo que empieza en ella como el relato de ambición de dos jóvenes estudiantes en Ámsterdam acabará en un totum revolutum de conspiraciones, deseo y algo de artes oscuras.
Ares, que puede recordar por su replanteamiento de las sociedades secretas estudiantiles a lo que la plataforma ya intentó no hace mucho con La orden, se anuncia, sin embargo, como una serie de terror psicológico, lejos del fantaterror mamarracho de aquella otra. Las imágenes mostradas anticipan una serie cruda y barroca, de planos recargados y expresivos, y con una sensibilidad para el terror muy europea.
En ella, los jóvenes Rosa (Jade Olieber) y Jacob (Tobias Kersloot) se ven enredados, durante sus días estudiantiles en Ámsterdam, con una fraternidad extrañamente relacionada con el museo de la ciudad y que resulta tener más que ver con los oscuros secretos que esconde el pasado del país que con prestarse apuntes o filtrar las respuestas de los exámenes.
Rosa y Jacob se acercan a la logia esperando encontrar en ella un ascensor directo a la élite neerlandesa, al poder y al dinero. Con lo que se topan los prosélitos, sin embargo, es una pulsión demoníaca que lleva atravesando a los grupos dominantes de Holanda desde siglos atrás. En Ares, según vemos, la salmodia de que el poder tiene un precio quedará grabada a fuego, a veces en un sentido literal.
La serie corre a cargo de Pieter Kuijpers (Van God Los), un nombre conocido de la ficción seriada holandesa, que ha firmado además montones de tv movies y algunos trabajos para cine; y está dirigida por Giancarlo Sanchez (Horizon) y Michiel ten Horn (Eva van End). Del guion se encargará Winchester McFly, un equipo de guionistas holandés que componen Michael Leendertse, Thomas van der Ree, Joost Reijmers, Matthijs Bockting, Pieter van den Berg, y Sarah Offringa.
‘Ares’ se estrenó en Netflix el 17 de enero.
Deja una respuesta