Si hace unas décadas nos dijeran que íbamos a vivir con un móvil pegado a la mano la gran parte del día, cuanto menos, quedaríamos sorprendidos. Según la OCU, uno de cada cuatro españoles considera que pasa mucho tiempo con su móvil. Datos que se han visto reforzados por la pandemia: si en el año 2019 los españoles miraban el móvil una media de 96 veces al día, hoy lo hacen una media de 352 veces. Algo que cuadriplica la estadística.

Redes sociales como Instagram, Tiktok o el mítico WhatsApp siguen siendo las apps estrella del momento. Una diaria rutina que puede quitarte tiempo para el trabajo, la familia o tus propios hobbies. Para solventar este tipo de problemas ha nacido la app: AppBlock. Una herramienta capaz de bloquear otras apps y limitar su uso a una determinada franja de tiempo.

Con más de un millón de descargas y casi 90.000 reseñas, esta app no solo te permite bloquear temporalmente otras aplicaciones, también puede hacerlo con las páginas webs de internet o incluso tu correo electrónico.

¿Qué beneficios puede otorgarte?

Te ayudará a rendir mejor: al no tener distracciones tu rendimiento y productividad aumentarán. De esta manera, podrás aprovechar el tiempo sobrante para disfrutar de tus hobbies, tu familia o tu proyecto personal.

Sin duda, otro de los beneficios es que te ayudará a gestionar mejor el tiempo que pasas delante de tu móvil. Si por ejemplo, sueles usar redes demasiado redes sociales, páginas webs, casinos app, apps de juegos o e-commerces, Appblock te permitirá controlarlo y decidir cuánto tiempo o en qué franja horaria hacerlo.

Una opción perfecta para personas que quieren ser dueños de tiempo y tomar el control sobre sus vidas.

¿Cómo funciona?

Configurar esta aplicación es muy sencillo. Solo tendrás que elegir la hora y la fecha exacta en la que no quieres acceder a determinadas aplicaciones o páginas de internet. Una vez pase este tiempo, las aplicaciones volverán a funcionar como de costumbre.

Además, permite configurar tu perfil según el tipo de conexión Wifi que uses. Por ejemplo, podrás bloquear las redes sociales cuando llegues a tu trabajo o una determinada app cuando llegues a casa.

Cuando con un bloqueo modo estricto que, si eres algo “débil de mente”, te impedirá acceder a la app o página web por mucho que lo intentes canelar. ¿Cómo consigue esto? Simplemente, en el horario determinado te va a impedir entrar en la app de Appblock, por lo que no tendrás acceso su panel de control. Otro de sus atractivos es que, en lugar de limitar por horario, permite establecer un límite de tiempo para emplear una determinada app o visitar una determinada página web. Algo muy útil si quieres poder acceder a una determinada app, pero sin excesos.