Android: Desactiva esta opción oculta y has que funcione más rápido

Share

Si notas que tu móvil funciona más lento que antes, desactivar esta configuración del sistema operativo puede ser la solución que buscas. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

A mediada que pasa el tiempo, es común que los dispositivos móviles comiencen a mostrar signos de lentitud. Acciones como eliminar el caché de las aplicaciones, liberar espacio de almacenamiento o incluso realizar un restablecimiento de fábrica suelen ser las primeras soluciones que vienen a la mente. Sin embargo, existe un truco menos conocido que puede influir significativamente en el rendimiento, especialmente en móviles con varios años de uso: desactivar las animaciones del sistema operativo.

Estas animaciones, aunque mejoran la experiencia visual y de usuario, pueden consumir recursos valiosos en dispositivos más antiguos o de gama media-baja. Al desactivarlas, se libera parte de estos recursos, lo que pueden traducirse en un funcionamiento más fluido.

Dependiendo del dispositivo Android las encontrarás en un lugar u otro, pero por lo general esta opción es accesible a través de “Ajustes” y “Accesibilidad”. Aunque siempre puedes utilizar el buscador de Configuración.

Las animaciones del sistema operativo no solo agregan un toque estético a la interfaz, sino que también tienen un propósito funcional: pueden ayudar a que las transiciones entre diferentes acciones sean más fluidas y naturales, lo que contribuye a una sensación general de rapidez y capacidad de respuesta del sistema.

Cómo desactivar las animaciones del sistema operativo, paso por paso

  • Ir a “Ajustes”, luego a “Información del teléfono” y pulsar siete veces en la opción “Número de compilación”.
  • Tras haber activado las opciones para desarrolladores, ya podrán desactivar las animaciones en el móvil.
  • Abrir la aplicación “Ajustes”.
  • Ir al “Sistema”.
  • Buscar la sección “Opciones de desarrollador”.
  • Ir hasta la sección “Dibujo”.
  • En la sección les figurará las alternativas, relacionadas con las animaciones del sistema operativo: escala de animación de ventana, escala de animación de transición y escala de duración de animación.
  • Hacer click en cada una de las opciones y elegir la opción “Animación desactivada”.

Pablo J.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *