No tienen por qué venir de Hollywood, ser superproducciones o estar protagonizadas por estrellas como Bruce Willis, Ryan Reynols o Hugh Jackman. Hay películas independientes o llegadas de otros países que suponen una buena inyección de adrenalina cuando lo que queremos es ver una buena película de acción con un buen argumento, con sentido y que esté bien hecha.
Aquí os recomendamos 10 películas buenas que quizá no has visto o no has oído hablar mucho de ellas, pero que no te arrepentirás de verlas en Amazon Prime Video.
‘Train to busan’
Si no has visto esta película, ve ahora mismo a Amazon Prime Video para verla, porque es una de las mejores películas de zombis que se han hecho nunca. Antes que Parásitos, en 2016 ya nos llegó esta cinta coreana que se hizo con el Premio a Mejor Director y efectos especiales en el Festival de Sitges.
Desde la extraordinaria ‘La noche de los muertos vivientes’ (1968), ninguna película de zombies había alcanzado las cotas de excelencia de esta producción surcoreana.
Ebro, de la cuna a la batalla’
La madrugada del 25 de julio de 1938 el ejército republicano cruzó el Ebro, iniciando la última gran batalla de la Guerra Civil Española, una batalla diseñada para hacer reaccionar a Europa, última esperanza de la República, han explicado.Muchos de los soldados que aquella noche cruzaron el río eranmuchachos entre 17 y 18 años. Su partida fue llamada la Quinta del Biberón.
Por cierto, en esta película podemos ver a Álex Monner y Enric Aurier, los actores que hacen de hermanos en la serie La línea invisible de Movistar.
Está dirigido por Román Parrado, coproducido por Enciende TV (Andalucía) y Set Màgic Audiovisual (Cataluña), TV3 y la participación de Canal Sur Televisión. Entre los actores protagonistas están Manuel Morón, Adolfo Fernández, Alfonso Sánchez y Emilio Palacios.
VER PELÍCULA
Los Aeronauts
Les vimos conectar en La teoría del todo como pareja y esa química no podía desaprovecharse. Eddie Redmayne y Felicity Jones protagonizanThe Aeronauts, una mezcla historias de personajes reales del siglo XIX que marcaron un antes y un después y batieron récords históricos.
Amelia Wren (Felicity Jones, Rogue One: Una historia de Star Wars, Un monstruo viene a verme) lleva toda su vida como piloto de globo aerostático, a lo que se dedicaba junto a su marido antes de que este falleciera. Por su parte, James Glaisher (Eddie Redmayne, Animales fantásticos…, La chica danesa) se esfuerza por probar ante sus compañeros de profesión que sí se puede predecir el tiempo con los suficientes datos meteorológicos.
En pleno siglo XIX el globo aerostático es un invento reciente y todos quieren ver con sus propios ojos cómo asciende al cielo esta aeronave. Es así como en 1862 la temeraria piloto de globos se une al meteorólogo y científico para descubrir los secretos del cielo, volando más alto de lo que nadie había hecho. Impulsados por la curiosidad, juntos emprenden un viaje en globo.
‘La Jungla’
Y volvemos con Daniel Radcliffe, que a base de buen cine independiente se está quitando la capa de mago de Harry Potter con mérito. Cuenta la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. Con una guía incompleta y dos amigos más, el viaje se convirtió en un calvario psicológico y aterrador en el que lucharon por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros de la naturaleza humana.
‘Cien años de perdón’
Vamos con una española. Seis hombres armados asaltan la sede central de un banco de Valencia. Lo que iba a ser un robo limpio y fácil pronto se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Los ánimos se encienden entre los líderes de la banda y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner en jaque al Gobierno del país.
En el reparto, Luis Tosar y Rodrigo de la Sernal convertido en un ladrón experto, ya que también participa en La casa de papel.
‘Los conspiradores’
Un agente del FBI sigue la pista de unos ladrones de bancos cuyo motín tienen por costumbre donar a la caridad. Durante la investigación, el agente descubre que el director de uno de los bancos (Willis) ha encubierto de alguna manera a los ladrones, lo que creará gran confusión en el caso. ¿De verdad te quedarías sin ver una película de Bruce Willis?
Deja una respuesta