The Frame es elegante, fino y especialmente versátil: apagado reproduce a gusto del usuario una pintura con altísima fidelidad visual, para aliarse a la decoración interior, y encendido es un TV para disfrutar contenidos preferidos.
Costa Rica, 21 de mayo del 2024. – Visitar una sala donde se exponen obras de arte es una oportunidad de tener una experiencia visual única. Samsung conjuga arte y tecnología en esta pantalla, integrante de su línea de televisores Lifestyle, para que los usuarios cuenten con un TV de óptima tecnología audiovisual e ideal para amantes del diseño y de quienes desean crear armonía entre los recursos decorativos de sus hogares y para los que les cautiva la idea de «tener en casa» obras de renombrados artistas.
Con motivo del Día Mundial de los Museos, Samsung Electronics se unió a esta especial jornada, precisamente para destacar la relevancia de contacto con el arte, que impulsan estas instituciones en el planeta, en pos de que ciudadanos del mundo accedan a las múltiples expresiones del arte universal y, por ende, enriquezcan su nivel cultural y amplíen sus opciones de sano esparcimiento. Uno de los productos premium de esta empresa tecnológica, que está en el mercado global desde 2017, está perfectamente sintonizado con este ánimo corporativo, el televisor The Frame. Es elegante, fino y especialmente versátil: apagado reproduce a gusto del usuario una pintura con altísima fidelidad visual, para aliarse a la decoración interior, y encendido es un TV para disfrutar contenidos preferidos.
Famosas pinturas en tu pared
Cuando apagas The Frame, se activa el Modo Arte y la pantalla reproduce las obras que hayas previamente escogido, tanto piezas clásicas como modernas. En relación a la calidad visual, es capaz de equilibrar automáticamente el brillo de la pantalla y el tono de color en función del nivel de iluminación ambiental, gracias a su sensor de brillo. Como es una pantalla mate, reduce de manera sustancial los reflejos de la luz. Así no sólo podrás apreciar las pinturas de la mejor manera, sino que podrás disfrutar a tu entera satisfacción tus contenidos favoritos. Y no es que The Frame va a estar encendido las 24 horas del día. A favor del ahorro energético, factor que es muy importante para ti, cuenta con sensor de movimiento que apaga el equipo si no detecta la presencia de personas.
Una vez que hayas formalizado tu suscripción a la Samsung Art Store, tendrás acceso a todo el catálogo de obras, que incluye piezas seleccionadas de instituciones de gran prestigio internacional como Museo Metropolitano de Arte -conocido como Met- (Nueva York), los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, el Museo Van Gogh (Amsterdam, Países Bajos), Museo del Prado (Madrid, España), el Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Londres), los Museos Estatales de Berlín, el Städel Museum (Fráncfort, Alemania), el Museo Hermitage (San Petersburgo, Rusia) y la colección de obras y objetos decorativos de la Corona Británica ( Royal Collection Trust), entre otras.
Diseñado para lucir como un cuadro
Samsung diseñó The Frame con un criterio estético para que luciera como un cuadro. Es delgado, fino, elegante y minimalista, e incluso personalizable, lo que lo hace ideal para esta función artística y decorativa. Cuenta con dos opciones de bisel que son magnéticos e intercambiables a gusto y en un instante[1]. El bisel de marco moderno está disponible en tres colores, marrón, teca y blanco; y el marco biselado, con borde interior en ángulo de 45 grados, en colores blanco moderno y rojo ladrillo único.
Además, el cable del televisor y accesorios no deben ser un elemento que perturbe su apariencia, por eso cuenta soluciones como el soporte de pared de ajuste delgado, y el One Invisible Connection combinado con el One Connect Box, para colocar dispositivos externos directamente alrededor del TV, con el cable casi invisible de 5 metro[2]. No habrá desorden de cables que interfieran en el look del equipo.
Mil millones de tonos de color
The Frame es un smart TV 4K con el poder tecnológico de reproducir cualquier contenido con mil millones de tonos de color. Gracias a la tecnología Quantum dot exhibe imágenes con 100% de Volumen de color[3]. Así, las obras de arte lucirán como en los museos. Esta calidad se eleva más por el Procesador QLED 4K, impulsado por IA, que optimiza imagen y sonido.
Para el cuidado de tus ojos, The Frame te ofrece el Modo Eye Comfort, que nivela de manera automática el brillo y el color para proteger tus ojos en función de la puesta y salida de sol[4]. Y ya que hablamos de confort, desde la app Samsung SmartThings, la función Mobile Mirroring te permite pasar el contenido que estás viendo en tu dispositivo móvil a la pantalla de The Frame al instante y con la función Multi View, puedes ver hasta dos pantallas al mismo tiempo, por ejemplo, una de un programa de TV y la otra de tu teléfono móvil. Para completar la lista de conveniencias, su manejo a distancia es ecológico: cuenta con el SolarCell Remote Control, que funciona con energía solar y también puede cargarse con USB.
[1] El bisel del marco personalizable se vende por separado. Consulte en https://www.samsung.com/latin/lifestyle-tvs/the-frame/
[2] Obtén aún más opciones de organización con un cable de 15 metros (se vende por separado).
[3] El 100% de volumen del color está medido en base al estándar DCI-P3, certificado por VDE
[4] Ha sido probado por Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), ente de certificación de ingeniería eléctrica líder en Alemania.