Se viene otro fin de semana largo y, para las que se quedan en casa, es el momento ideal para ponerse al día con varios estrenos cinematográficos al alcance de un clic.
Por suerte, HBO Max tiene estrenos para todos los gustos, desde Channing Tatum bailando con poca ropa hasta Viola Davis encabezando un ejército de verdaderas amazonas. ¿A cuál le vas a dar play primero?
Magic Mike: El último baile
Esquivando las salas de cine, el final de la historia de ‘Magic’ Mike Lane (Channing Tatum) aterrizó en el streaming para un último gran acto. Después del fracaso de su negocio, el ex stripper y ahora cantinero tiene una nueva oportunidad de brillar tras conocer a Maxandra Mendoza (Salma Hayek Pinault). Esta dama de la alta sociedad, con agenda propia, logra convencer a Mike para que vuelva a bailar y, de paso, cree un espectáculo para los escenarios londinenses.
La mujer rey
Viola Davis se pone al frente de esta aventura épica basada en hechos reales, más precisamente, en las “Amazonas de Dahomey”: un regimiento militar conformado exclusivamente por las mejores guerreras femeninas, que supo proteger a este reino de África Occidental entre los siglos XVII y XIX. Viola es la general Nanisca, quien debe ocuparse de entrenar a las nuevas reclutas y evitar el ataque de los enemigos aliados con los esclavistas europeos en la década de 1820. Como referencia, la Dora Milaje de Marvel se inspira en estas mujeres soldados.
Confirmation
Antes del #MeToo, Kerry Washington se puso en la piel de Anita Hill, profesora de derecho en la Universidad de Oklahoma que acusó de acoso sexual a Clarence Thomas, juez nominado para presidir la corte suprema de justicia de los Estados Unidos, a principios de la década del noventa. Esta película original de HBO, basada en hechos reales, se centra en los pormenores de las declaraciones de Hill, las cuales se pusieron en duda… hasta que aparecieron nuevas víctimas asegurando la mala conducta de Thomas.
La chica del dragón tatuado
Después del éxito de las adaptaciones suecas, David Fincher se animó con su propia versión de la primera entrega de la trilogía Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres. Rooney Mara toma el papel de Lisbeth Salander, hacker que ayuda al periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig) a encontrar la verdad detrás de la desaparición de la sobrina de un acaudalado empresario. ¿Qué secretos oculta la familia más poderosa de Suecia? Este thriller oscurísimo intenta develarlos.
Los perdonados
Ralph Fiennes, Jessica Chastain y Matt Smith es el trío protagonista de este drama policial centrado en David y Jo Henninger, un matrimonio adinerado al borde del divorcio, que decide viajar a Marruecos para asistir a la glamorosa fiesta de un amigo e intentar aliviar las tensiones. Todo se complica después de una cena con mucho alcohol y una tragedia termina opacando las festividades de este fin de semana que ninguno de los involucrados olvidará jamás.