Es como si en los últimos meses WhatsApp se hubiera despertado de su letargo, anunciando cambios que hace unos años ni nos podíamos imaginar como la edición de mensajes o el soporte multidispositivo. La interfaz también experimenta y va a experimentar más cambios, con unos ajustes completamente renovados.
Además de traer la navegación a la barra inferior, como en el iPhone, WhatsApp va a renovar sus ajustes tomando prestada alguna que otra idea del selector de cuentas de Google y con nuevos accesos directos.
Los ajustes de WhatsApp se pasan al siglo XXI
WaBetaInfo ha ido relatando las novedades en el rediseño de los ajustes que se han introducido -todavía no visibles- en las últimas versiones beta de la aplicación. Lo más sorprendente es que nos vamos a encontrar un nuevo icono en la barra superior, con nuestra foto de perfil. Será un ajuste rápido para ver la información de nuestra cuenta y, además, los ajustes.
Estos ajustes cambian bastante. Para empezar, vamos a ver bien en grande la información de nuestra cuenta, con accesos directos para generar un código QR de nuestro perfil, ver nuestro perfil, la configuración de privacidad y los contactos. Justo debajo tenemos otros dos enlaces para nuestros mensajes destacados y dispositivos vinculados.
De paso, estos ajustes van a cambiar y la ristra de subapartados va a disminuir, al incluirse algunos de ellos como botones en la parte superior. Por ejemplo, hoy en día tenemos el apartado Cuenta, Privacidad, Avatar, Chats, Notificaciones, Almacenamiento y datos e idioma, pero en el rediseño nos encontramos Cuenta, Avatar, Chats, Notificaciones y Almacenamiento y datos.
El rediseño, que todavía no está activo, va a poner más a mano opciones que con el tiempo WhatsApp ha ido colocando donde buenamente ha podido, generalmente en menús contextuales que no son demasiado visibles. Con este cambio, estas opciones adicionales deberían ganar visibilidad y, de paso, evitarnos algún que otro toque innecesario.
Vía | WaBetaInfo