Google Photos es útil para hacer que todos sus recuerdos capturados sean accesibles desde casi cualquier lugar utilizando el almacenamiento en la nube. Pero, por razones de seguridad, es posible que no desee que todas las imágenes que capture se arrojen a la nube. Ahí es donde entra en juego la función Carpeta bloqueada de Google en Google Photos.
La Carpeta bloqueada no solo evitará que las personas que usan su teléfono accedan al contenido almacenado en esa carpeta sin conocer su contraseña, sino que también evitará que ese contenido se sincronice con la nube. La función se lanzó como exclusiva de Pixel, pero ha estado disponible en todos los teléfonos Android desde hace varios años. Así es como puede crear y usar la característica.
Cómo habilitar y configurar una carpeta bloqueada en Google Fotos
1. Inicie Google Photos en su teléfono.
2. Seleccione la pestaña Biblioteca en la parte inferior de la página.
3. Toque el botón Utilidades
4. Busque y seleccione la opción Configurar carpeta bloqueada o Carpeta bloqueada .
5. Toque el botón Configurar en la parte inferior derecha de la aplicación.
6. Siga las indicaciones para desbloquear su teléfono.
Con la Carpeta bloqueada configurada, puede mover fotos directamente desde su cuenta a la Carpeta bloqueada. Esto los eliminará automáticamente de su almacenamiento en la nube, por lo que no estarán accesibles ni desbloqueados, por así decirlo, en otros dispositivos.
Cómo comenzar a llenar su carpeta bloqueada
1. Acceda a su carpeta bloqueada recién creada en Google Photos.
2. Use su pin, código de acceso o huella digital para desbloquear su Carpeta bloqueada .
3. Seleccione el botón Mover elementos en su Carpeta bloqueada vacía.
4. Toque cada foto o video que desee seleccionar.
5. Presione el botón Mover en la esquina superior derecha de la aplicación.
6. Una vez más, desbloquee su Carpeta bloqueada usando su contraseña/pin/huella digital.
7. Lea la ventana emergente y toque Continuar .
8. Toque Mover para confirmar el movimiento del contenido seleccionado a su Carpeta bloqueada.
Y eso es. Puede comenzar a agregar todas las fotos que desee a su Carpeta bloqueada.
Después de configurar su Carpeta bloqueada
Si ya colocó fotos en su Carpeta bloqueada, siempre puede agregar más seleccionándolas en la aplicación Google Photos, presionando el botón de menú de tres puntos y seleccionando Mover a carpeta bloqueada. También puede acceder a la Carpeta bloqueada desde la aplicación de la cámara en su teléfono Pixel y luego comenzar a tomar fotos que se guardarán directamente en la Carpeta bloqueada.
Si se está quedando sin espacio de almacenamiento y no puede confiar en la carpeta bloqueada para hacer una copia de seguridad de todos sus archivos, también puede recurrir a las mejores unidades de memoria USB-C para proteger su contenido. Puede conectar fácilmente una unidad flash tipo C directamente a su teléfono y guardarla en un lugar seguro cuando no esté en uso.