The Last Girl to Die es un nuevo y conmovedor thriller criminal independiente de Helen Fields, autora de la exitosa serie DI Callanach.
‘Fantástico. Excelente. Increíble. No podría dejar esto por mi vida.’ Revisión del lector. ‘ ¡Una maravilla! ¡Sin duda, una de las mejores novelas policiacas del año! ‘ – El éxito de ventas internacional número 1, Jeffery Deaver . En busca de una nueva vida, la familia de Adriana Clark , de diecisiete años, se muda a la antigua isla de Mull, azotada por el océano, lejos de la costa de Escocia. Luego ella desaparece. Enfrentados a lugareños hostiles y policías indiferentes, sus desesperados padres recurren a la investigadora privada Sadie Levesque. Sadie es la mejor en lo que hace. Pero cuando encuentra el cuerpo de Adriana en una cueva junto a un acantilado, con una corona de algas colocada cuidadosamente sobre su cabeza, sabe que está lidiando con algo que nunca antes había visto. Cuanto más profundiza en los secretos de la isla, más se acerca el peligro y más urgente crece su búsqueda para encontrar al asesino…
Detalles del libro
GÉNERO: Crimen-Detective, Suspenso, Misterio
CALIFICACIÓN DEL LIBRO: La historia 4 / 5; La Redacción 4.5 / 5 – General 4.25
LEA EL LIBRO: haz clic aquí.
Sinopsis de La última chica en morir
En busca de una nueva vida, la familia de Adriana Clark, de diecisiete años, se muda a la antigua isla de Mull, azotada por el océano, lejos de la costa de Escocia. Luego ella desaparece. Enfrentados a lugareños hostiles y policías indiferentes, sus desesperados padres recurren a la investigadora privada Sadie Levesque.
Sadie es la mejor en lo que hace. Pero cuando encuentra el cuerpo de Adriana en una cueva junto a un acantilado, con una corona de algas colocada cuidadosamente sobre su cabeza, sabe que está lidiando con algo que nunca antes había visto.
Cuanto más profundiza en los secretos de la isla, más se acerca el peligro y más urgente crece su búsqueda para encontrar al asesino. Porque ¿y si Adriana no es la última chica en morir?
Bellamente inquietante con giros y vueltas que nunca verás venir, The Last Girl to Die es tu próxima obsesión esperando a suceder.
Reseña del libro
Me impresionó la novela de Helen Fields One for Sorrow (DI Callanach Series) y también estaba emocionada de leer su nuevo thriller policial independiente The Last Girl to Die.
Lo que soy es un investigador privado, un título que no me gusta, pero viene con una licencia y, a veces, una hoja de papel es útil cuando le pides a la gente que comparta información. Me especializo en adolescentes desaparecidos. No es el subconjunto de trabajo que tenía en mente cuando comencé, pero soy mujer y de baja estatura, por lo que aparentemente no soy amenazante, y tengo lo que se ha denominado más de una vez como una ‘manera alegre y positiva’. Además, hoyuelos. Lamentablemente, ninguna de esas cosas iba a traer de vuelta a Adriana o hacer que el dolor de sus padres fuera menos terrible.
Cita de libro
La luchadora protagonista canadiense Sadie Levesque es tan valiente como parece, pero también es un alma profundamente empática.
… cuando conocí a la familia de Adriana, vi el horror de las noches interminables que habían soportado esperando que sonara el teléfono y pasaran los segundos. La noche no es simplemente falta de luz; es la oscuridad dentro de cada uno de nosotros cuando perdemos la esperanza.
El fuerte impulso emocional de Sadie la convierte en una apasionada defensora de los clientes (y de cualquier otra persona que vea en riesgo) y en un personaje principal simpático y cautivador. Es esta pasión la que atrae rápidamente a su órbita algunos personajes de segundo nivel bellamente caracterizados que adoraba, y me atrevo a decir que posiblemente podrían generar otras series. Pero en varias ocasiones, Sadie es demasiado imprudente con su propia seguridad, lo que sin duda convierte a La última chica en morir en una lectura de montaña rusa de alto suspenso.
Ambientación y temas
La evocación confiada de Fields del terreno pintoresco, pero salvaje y accidentado de la isla azotada por el viento es un placer de leer: el peso de la historia es tanto un sudario como un cálido manto. La sensación de aislamiento y tensión entre los lugareños y los turistas generó una atmósfera de olla a presión que recuerda a The Wife and the Widow de Christian White .
… las mujeres no siempre tienen que ser lo que nos dicen que seamos. Ser madre no nos hace maternales. Tener un hijo no significa que debamos cumplir con las normas que los hombres nos imponen unilateralmente.
Sobre eso, la batalla de larga data entre la Iglesia y las creencias paganas y la fusión de la brujería y el derecho de la mujer a la independencia, y lo que obtienes es un cambio de página hasta el final.
The Last Girl to Die es otra novela muy fuerte de Helen Fields. Sin embargo, tenga cuidado: contiene múltiples representaciones gráficas de trauma físico y tiene un impacto emocional real.