El episodio 2 de She-Hulk comienza con las noticias sobre las travesuras de She-Hulk. Esto se extiende por toda la ciudad, y el bar canta el nombre de She-Hulk también. Jennifer no está exactamente entusiasmada con el canto… por unos segundos de todos modos. Ella afirma que She-Hulk es un nombre tonto y continúa, respondiendo que Hulk también es tonto y derivado.
Por supuesto, continuando con esta tendencia, Jennifer critica la idea de ser un superhéroe, que aparentemente es solo para narcisistas, multimillonarios y huérfanos adultos. A pesar de afirmar que se toma la ley en serio, cuando llega su jefe, Jen actúa como un payaso (principalmente debido a su metabolismo diferente y a que se siente borracha de inmediato).
Finalmente, Jen es invitada a una cena familiar en la que todos están allí… menos Bruce Banner, por supuesto. Cuando la atención se vuelve hacia Hawkeye y otros superhéroes, Jen parece aburrida.
En el garaje, habla con su padre y se pregunta si debería haber dejado morir a todas esas personas para seguir teniendo su trabajo. Ahora, es interesante que la moralidad de Jen en realidad no se cuestione aquí, lo que, como sabemos, es una tendencia recurrente en la MCU en este momento. Su padre simplemente le da la vuelta y mira el lado positivo, alegando que ella no arrasó una ciudad como lo hizo Hulk.
La siguiente escena ve a Jen de regreso en el bar, presumiblemente en la ciudad nuevamente después de visitar a sus padres. Se le acerca el Sr. Holliway, quien le ofrece un trabajo como jefe de una nueva división. Ella comienza el lunes y también puede contratar a su propio asistente legal.
Curiosamente, esta en realidad es la empresa rival a la que se enfrentó en la sala del tribunal en el episodio 1, GLK y H. Sin embargo, hay una trampa. Ella necesita aparecer como She-Hulk y trabajar de esa manera.
Jen no está contenta de que solo la hayan contratado por sus poderes de Hulk. Quiero decir, también su título de abogado, seamos honestos. De todos modos, su primer caso es la libertad condicional de Emil Blonsky alias. Abominación. Es un caso de alto perfil, pero a pesar de la conexión familiar, firmó una exención de conflicto de intereses y quiere que Jen lo represente.
¿Qué es lo que dicen? ¿Los mejores planes de Hulks y abogados a menudo salen mal? OK, tal vez eso no sea del todo correcto, pero ciertamente ahí es donde nos encontramos al comienzo de She-Hulk: Attorney at Law Episodio 2, «Superhuman Law». Después de esforzarse para evitar que la «influencer superpoderosa» Titania ( Jameela Jamil ) aplaste al jurado durante un juicio importante, la fiscal adjunta de distrito Jennifer Walters ( Tatiana Maslany ) se lanza de cabeza a la vida de superhéroe, le guste o no.
Ella y Nikki ( Ginger Gonzaga ) se dirigen a una celebración posterior al juicio en un bar repleto de abogados, todos los cuales quieren ver a «She-Hulk» que destrozó la sala del tribunal. Por mucho que odie el apodo, Jen obedece y se transforma. Ella le dice a Nikki que todavía se resiste mucho a la idea de ser un superhéroe al estilo de los Vengadores, que no está dispuesta a dejar atrás su carrera y sus aspiraciones, ya que no es ni multimillonaria ni narcisista, lo que plantea la pregunta, ¿considera a Bruce ( Mark Ruffalo ) un narcisista, ya que no es multimillonario?
Después de expresar cuánto le disgusta la forma de She-Hulk, la siguiente escena es un poco extraña. Jen aparece en la prisión de máxima seguridad y le dicen que no se le permite ser She-Hulk aquí… ¿así que pone los ojos en blanco? Quiero decir, decídete, Jen, ¿quieres ser She-Hulk o no?
De todos modos, conoce a Abominación y parece que Emil Blonsky es un hombre diferente. Después de admitir que tiene 7 almas gemelas esperándolo y que ha estado escribiendo haikus recientemente, ella decide aceptar el trabajo.
Jen llama a Bruce para avisarle, quien también ha decidido dejarlo atrás, alegando que es una «persona completamente diferente ahora, literalmente». Sin embargo, Bruce no está cerca de Los Ángeles, ya que está en un barco que vuela a lugares desconocidos. ¿Se dirige al Planeta Hulk? Espero que no, es una pena que no hayamos tenido una historia adecuada de World War Hulk. De todos modos, estoy divagando.
Después de una serie de entrevistas en bufetes de abogados cada vez menos prestigiosos, asiste a una cena familiar desastrosa en la que todos los aspectos de su vida están sujetos al escrutinio público. Su apariencia, su desempleo, su soltería, su edad. Jen está deprimida, pero no por mucho tiempo, ya que su fiesta de lástima es interrumpida por el Sr. Holloway ( Steve Coulter ), el abogado opuesto de GLK&H, quien le ofrece un trabajo como directora de una nueva división en la firma. El trabajo resulta ser con la nueva división legal de superhéroes, donde se espera que Jen aparezca en todos los entornos profesionales como She-Hulk. Las cosas comienzan bastante bien, con Nikki señalando todas las ventajas de su puesto y su nuevo colega Pug ( Josh Segarra) apareciendo con una canasta de bienvenida. Sin embargo, es demasiado bueno para ser verdad cuando se entera de que su primera tarea es representar nada menos que a Emil Blonsky ( Tim Roth ) en su próxima audiencia de libertad condicional.
Una llamada telefónica rápida con Bruce alivia sus preocupaciones sobre la representación de Blonsky. Después de todo, le dice Bruce, todo eso está en el pasado y, de todos modos, él es literalmente una persona completamente diferente. Ven por la referencia velada de Edward Norton , quédate por Maslany mirando directamente a la cámara y pronunciando un único «ja». Apenas unos segundos después de aceptar la asignación, Jen enciende las noticias para ver imágenes de Blonsky, a pesar de su insistencia en que solo quiere vivir una vida honesta, ya que se escapó de la prisión y se fue a Macao, donde fue visto participando en una actividad ilegal. anillo de lucha, alineando los eventos de She-Hulk con los de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos . La pobre Jen Walters tiene mucho trabajo por delante.
Aunque este episodio realmente intensificó las cosas en términos de la gran tradición de superhéroes del programa, me impresionó la cantidad de cosas de personajes personales que aún lograron encajar en el tiempo de ejecución relativamente corto. La directora Kat Coiro y la guionista/showrunner Jessica Gao una vez más continúan su explicación de lo que puede ser ser mujer, particularmente una mujer soltera de unos 30 años, en esta época. A pesar de que Jen es extremadamente calificada y buena en lo que hace, es apreciada por la óptica de contratarla, en el caso de GLK&H, o atribuye sus habilidades a los hombres de su familia, en el caso de su compañero de trabajo Dennis ( Drew Matthews ) o incluso su nombre «She-Hulk» derivado del Hulk de Bruce.
. No puedo evitar preguntarme si esto es algo que el programa continuará explorando. Sinceramente, espero que sí, especialmente si Jen va a pasar una cantidad significativa de tiempo como She-Hulk. Su tía podría pensar que su forma de superhéroe tiene un cabello «más deseable», pero hablando como alguien que mide 6’0 «, el mundo en general y el mundo romántico, en particular, generalmente no es amable con las mujeres altas ni está hecho para ellas. Nikki era No estuvo mal cuando señaló que el nuevo salario más alto de Jen sería fundamental para ayudarla a comprar ropa profesional del tamaño de She-Hulk. Si este es el camino por el que continúan, solo puedo esperar que lo sea. t retratada como torpe o tonta para su tamaño. Dios sabe que las mujeres más altas no tienen problema en sentirse así por sí mismas sin que Marvel las ayude a llegar allí.
Tan lleno de trama como estuvo este episodio, finalmente siento que se quedó un poco corto. No se hizo ninguna referencia al cliffhanger de Titania, excepto para darle un nombre al personaje, y en este momento no está claro qué papel jugará en la historia. Con un episodio que dura menos de 28 minutos, es casi seguro que hubo tiempo para tocarlo un poco más.