El cantante puertorriqueño Daniel Otero Sierra, conocido como D.OZi, está consciente de que, no siempre, quien cría fama, como dice el dicho, se acuesta a dormir. Prueba de ello se manifiesta en Maleante RMX, una canción que, en esta ocasión, cuenta con la especial colaboración del también intérprete boricua Nicky Jam. Ambos, compositores y productores, unen sus fuerzas creativas para dar a sus respectivos seguidores una dosis de adrenalina con el tema esencial del EP musical Blue Magic, o “Magia azul”, donde se fusionan ritmos, letras y, lo más relevante en el caso de Maleante RMX: la esencia de ambos cantantes se siente en cada línea adscrita a sus exigencias e individualidades.
El sencillo de D.OZi, sale de ese espacio que se reproduce en la vida cotidiana de la gente común, la que pernota en las calles, pero también supone esa incidencia existencial en cuanto a desentrañar, con una lírica en tono de rima, acoplada al lenguaje popular de grupos que intentan sobrevivir dentro de una población sangrante, delictiva, el sentir de los socialmente marginados.
D.OZi, hasta el momento continua como artista independiente, trabajando de forma sistemática junto a un ceñido equipo de trabajo en el montaje de este EP musical Blue Magic, que cae como agua fresca en todo lo que constituye el trayecto de su fructífera carrera ya en el plano actual.
Maleante RMX, la canción de su autoría, se nutre de la elaboración de un video clip filmado en la ciudad de Miami en la que los artistas D.OZi y Nicky Jam, galardonados con importantes premios internacionales, cuentan con la participación de un experimentado grupo en la filmación y edición, donde destaca la calidad de imágenes con acertadas locaciones. El clip se estrenará el próximo veintinueve de julio en todas las plataformas digitales haciendo la apertura al concepto modificador que caracteriza a D.OZi por unir lo contemporáneo en sus letras con elementos tradicionales del rap.
Blue Magic, conformado por temas que pretenden trasladar a otro nivel el andamiaje de: El suero de la calle, como también suelen llamarle a D.OZi, luego del éxito alcanzado en el año 2014 con su segundo álbum que lleva el citado nombre, es una propuesta abierta a la combinación de elementos propios del rap y el reggaetón entre otros géneros, donde el intérprete recurre a sus raíces y las fusiona con influencias anglosajonas que pone de manifiesto en ritmos , letras y moda.
D.OZi, que desde los inicios de su carrera cuenta con colaboraciones de artistas de renombre como Daddy Yankee, Farruko, Arcángel, Zion y Lennox, De la Ghetto, Secreto, Ñengo Flow, entre otros artistas de la música de calle, hace un giro de altos grados a su trayectoria con Maleante, teniendo, esta vez, el soporte y la calidad que imprime su compatriota, compositor, productor y cantante versátil Nicky Jam.
MAS INFO EN